JP Morgan registró un beneficio récord de 24.700 millones de dólares en 2016, un 1% más

13/01/2017 - 14:04
Más noticias sobre:
jp-morgan-muro.jpg

JP Morgan, el banco estadounidense más grande por activos, ha registrado un beneficio neto récord de 24.700 millones de dólares durante el año pasado, un 1% respecto al ejercicio precedente. Por su parte, los ingresos ascendieron a 95.600 millones de dólares en el ejercicio.

A modo de desglose, la entidad ha publicado un beneficio de 6.730 millones de dólares, o 1,71 dólares por acción (se esperaba 1,44 dólares), en el cuarto trimestre de 2016, un 24% más en comparación con los 5.430 millones de dólares que logró en el mismo periodo de 2015. Mientras, los ingresos ascendieron a 24.333 millones de dólares en el trimestre, el 2,4% más. Los analistas esperaban que se situasen en los 24.200 millones.

Al respecto de la presentación de las cuentas anuales, el presidente y consejero de la entidad, Jamie Dimon, comentó que el "sólido" trimestre final ha permitido conseguir un año récord, lo que refleja en "buen rendimiento" de todos los aspectos de negocio de JP Morgan.

Por otra parte, Dimon indicó, en velada referencia al presidente electo de EEUU, Donald Trump, que la economía estadounidense se encuentra ante la "oportunidad" de implementar decisiones políticas "buenas, racionales y meditadas" que estimulen el crecimiento y creen empleo.

"Los negocios desempeñan un papel positivo crítico en la sociedad y, en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos e instituciones educativas, pueden ayudar a fortalecer nuestra economía y nuestro país", apostilló el presidente y consejero delegado de la entidad.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,02 +0,73 +0,66%
FRA 47,68 +0,57 +1,20%
ITA 161,33 +0,75 +0,47%
GRE 671,84 -1,68 -0,25%
POR 347,21 -1,01 -0,29%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens