Bombardier suministra el primer tren de metro sin conductor de China

13/01/2017 - 12:47 Actualizado: 12:54 - 13/01/17
Más noticias sobre:

Bombardier ha suministrado a China el primer tren de metro sin conductor que circulará en este país, que se destinará al suburbano de Shanghai, donde se pondrá en servicio este mismo año, según informó la multinacional canadiense.

El tren forma parte de un pedido de un sistema de transporte automatizado que el metro de esta ciudad encargó instalar a la compañía en junio de 2015.

Este sistema entrará en servicio este año, en la tercera fase de la línea 8 del metro, y habilitará así 6,6 kilómetros de red equipados con instalaciones que permiten circular a trenes sin conductor.

El tren que Bombardier ha suministrado para este red puede circular a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora y, según la empresa, cuenta con un "avanzado" sistema de propulsión que reduce su ruido y vibración.

Con estos contratos, además de aportar nuevos avances tecnológicos, la multinacional, que tiene presencia en España, refuerza su negocio en China. De hecho, ya ha suministrado más de 1.600 coches al metro de Shanghai.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,88 +1,62 +1,48%
FRA 48,03 +1,44 +3,10%
ITA 158,82 +3,07 +1,97%
GRE 669,70 +8,83 +1,34%
POR 359,50 +2,70 +0,76%

Ecotrader



Evasión

Xanadu, la mansión de Bill Gates

Xanadu, la mansión de Bill Gates

Xanadu, la mansión de Bill Gates



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens