Abengoa acuerda la reestructuración de sus filiales Abencor y Abeinsa, que afectará a 194 trabajadores

12:42 - 13/01/2017

Abengoa ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de sus filiales Abencor y Abeinsa EPC para un plan de reestructuración de plantilla que afectará a un total de 194 trabajadores de ambas compañías.

En concreto, el grupo ha acordado un expediente de regulación de empleo (ERE) en Abencor para 34 empleados pertenecientes a los almacenes que su comercializadora gestionaba en distintas provincias, mientras que en Abeinsa EPC aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y un ERE para hasta un total de 160 trabajadores relacionados con la actividad de ejecución de proyectos en distintas áreas geográficas, informó la compañía.

El grupo de ingeniería y energías renovables, que el pasado mes de noviembre logró esquivar el concurso de acreedores, había alcanzado ya en diciembre acuerdos con sus filiales ABENGOA <:ABG.MC:>Research y Abeinsa Engineering.

El grupo señaló que así continua "el complejo de reestructuración que está llevando a cabo en busca de viabilizar la compañía y recuperar su competitividad tratando de adaptar su estructura a su nuevo tamaño y realidad".

Asimismo, indicó que, a pesar del "complicado contexto" por el que atraviesa, el denominador común en las medidas colectivas aplicadas, "buena parte de ellas de carácter voluntario", viene siendo el acuerdo entre empresa, trabajadores y sindicatos, lo que "está suponiendo que el proceso transcurra de manera normalizada".

Reestructuración en el primer semestre

Además, la compañía ha comunicado a los sindicatos que, si se cumple el calendario del proceso de reestructuración financiera, la reestructuración de plantilla en España debiera completarse a lo largo del primer semestre de 2017. Actualmente, Abengoa sigue negociando con sindicatos y trabajadores varios expedientes en varias de sus filiales.

El grupo precisó que este proceso, que dura ya meses, "no ha estado exento de análisis judicial". En concreto, precisó que el sindicato Coordinadora Sindical de Clase, que lidera la representación de los trabajadores en la filial Abengoa Solar Nuevas Tecnologías, impugnó ante la Audiencia Nacional el expediente que la compañía presentó en esta filial el pasado verano, habiendo esta dictado recientemente sentencia en la que, desestimando la demanda presentada por el citado sindicato, declaraba no sólo lo justificado del expediente sino que avalaba expresamente todo el proceder de la compañía durante el proceso.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens