Everwood busca 150 millones para crear la tercera fotovoltaica española

  • Quiere alcanzar los 100 MW a través de compras y desarrollos propios

El sector de la energía fotovoltaica está al rojo vivo. Tras los fuertes ajustes de la reforma eléctrica, el mapa de las renovables ha cambiado por completo y, en el último año, las operaciones corporativas se han sucedido. Esto ha provocado la aparición de nuevos jugadores en el mercado, como es el caso de Everwood Capital, una gestora creada en el año 2015 por cuatro expertos del sector energético y que va ganando terreno para convertirse en la tercera fotovoltaica en España.

Everwood se encuentra inmersa en un proceso para levantar el que se convertirá en su segundo fondo de inversión, que estará dotado con entre 100 y 150 millones de euros, tal y como ha podido saber en exclusiva elEconomista. Por el momento, el pasado diciembre realizaron un primer cierre con una cantidad 30 millones de euros. Entre su base inversora hay perfiles de todo tipo, aunque predominan los institucionales, tanto nacionales como extranjeros como fondos de pensiones o aseguradoras, entre otros.

Su objetivo es alcanzar los 100 MW de potencia en España, preferiblemente a través de nuevas adquisiciones, aunque no descartan realizar algún desarrollo propio. En palabras de José Antonio Urquizu, socio fundador de Everwood, "la captación de fondos está yendo bien, el sector está muy activo y los inversores lo ven como un producto muy interesante, en el sentido que tiene un riesgo moderado y una rentabilidad interesante". "Es más, en un escenario donde se ajuste un retorno regulado por ley, como el previsto para 2019, sigue siendo interesante", añadió Urquizu.

El primer fondo de Everwood, que levantó a principios del pasado año y que fue comercializado por Andbank -al igual que el nuevo-, ya se encuentra totalmente invertido (consiguieron captar 15 millones de euros). "Vimos una oportunidad muy buena tras el cambio regulatorio y los años de escasa liquidez en el mercado", declaró el socio fundador de la gestora. "El mercado de renovables es muy grande, tenemos 4.700 MW de capacidad instalada en España. Además, como hay mucho vendedor, las operaciones se están acelerando. Ahora estamos comprando a precios razonables", añadió Urquizu.

Activos alternativos

Con todo, la gestora fundada por José Antonio Urquizu, Alfredo Fernández Agras, Pedro Ruiz de Marcos y Jaime Ventura no va a limitarse a buscar oportunidades de inversión en el sector de las renovables (donde no descartan también buscar activos de cogeneración e incluso eólica), sino que han decidido abrirse paso en el segmento de las compras más oportunistas. En este sentido, están analizando oportunidades en inmobiliario -activos atascados de los bancos- y en pymes en situación concursal.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
13-01-2017 / 10:18
indignado
Puntuación 3

Pero vamos a ver. "Su objetivo es alcanzar los 100 MW de potencia en España"...."tenemos 4.700 MW de capacidad instalada en España"....

#2
14-01-2017 / 01:31
Estafado6
Puntuación 0

Que poca vergüenza el "Señor" Jaime Ventura, después de haber estafado a muchos andaluces ahora probando suerte en Madrid a ver si allí consigue nuevos pardillos....

El tiempo pondrá a cada pájaro en su sitio.

Por cierto los conflictos de intereses no existen para este "Señor"?? Porque es administrador de Ideas y consejero en estos Fondos. Vaya panda. Yo no metía ni un euro.







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens