Bankia: "No se puede legislar para el 1% de los hipotecados"

8:52 - 13/01/2017
  • Goirigolzarri defiende el actual mercado hipotecario

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, valoró ayer positivamente la intención del Gobierno de impulsar una nueva ley hipotecaria para empezar desde un situación de partida "clara y definitiva", si bien ha advertido de que no se puede legislar "en contra" del 98% de los hipotecados.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció esta semana una reforma de la Ley Hipotecaria con el objetivo de aclarar "en el fondo y la forma" todas las cláusulas de las hipotecas antes de firmarlas, ya que la falta de transparencia era la razón de que el Supremo declarara la nulidad de buena parte de las cláusulas suelo.

Goirigolzarri, en su intervención en un foro organizado por El Confidencial y Pimco, defendió el actual mercado hipotecario, pese a las polémicas surgidas. "Tenemos que preservar un mercado hipotecario que en España ha sido extraordinario para el 98% de las personas", subrayó.

En opinión del presidente de Bankia, no se tiene que legislar pensando en preservar a un 1 ó 2% de los hipotecados que se han visto afectados por los desahucios y "en contra" del resto. Eso sí, el banquero asumió que los bancos deben hacer también autocrítica y admitió que los desahucios "sobrepasaron a todos" durante los años 2011, 2012 y 2013.

Analizar el impacto

Goirigolzarri abogó que para ese porcentaje "muy pequeño" afectado por los desahucios debidos a la crisis económica, se den "soluciones asistenciales" para evitar que influya en el mercado hipotecario.

El presidente de Bankia pidió "rapidez" al Gobierno a la hora de impulsar la nueva ley hipotecaria, al tiempo que advirtió de que se debe analizar el impacto en el "colectivo global y en el tiempo" antes que focalizarse en "el caso concreto".

Afirmó también que el mercado hipotecario español es "el mejor del mundo", ya que su eficiencia ha posibilitado mejorar el bienestar de muchos españoles. Reivindicó que los tipos de las hipotecas en España son "inigualables" y citó un informe del BCE que sitúa el precio de las hipotecas en Alemania en el entorno del 3%, mientras que en España no llegan al 1,5%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
13-01-2017 / 14:55
Famega
Puntuación 1

Está muy bien que lo digan desde Bankia. También recordar que los salarios en España está a la cola de Europa y muy especialmente de Alemania.

#2
13-01-2017 / 15:40
Aurelio
Puntuación 9

Lo que no se puede es hacer sentencias para salir en las noticias, saltándose a la torera las leyes o retorciéndose para hacer un acto de caridad. Ahora resulta que todos los hipotecados son unos inutiles ignorantes que no sabían ni firmar! Es ridículo, los que pagamos nuestras hipotecas ahora pagamos las de los que no pagan porque nos las subirán.Los jueces tendrían que pasar un cursillo no solo para reciclarse tambien para recordar que son jueces, un poco de economía no les vendría mal para que pusieran los pies en la tierra. Si quieren hacer caridad que se apunten a una ONG. No soy ni banquero ni bancario solo un hipotecado que paga.

#3
13-01-2017 / 16:20
GATO
Puntuación -6

#2 Tu comentario es un tanto torpe y demagogo. Tú y tu hipoteca, al margen de las políticas que lleven en el futuro en condiciones del mercado hipotecario, no sufrirá modificación alguna. si tu firmaste euribor + 0,75 será lo que pagues hasta que termines, al margen de lo que terceros firmen en sus respectivos contratos de hipoteca.

#4
13-01-2017 / 16:33
harto
Puntuación 3

1) ese 1% paga sus impuestos y vota como el resto. Porque no tienen derecho a que se legisle para ellos? son ciudadanos de segunda? no. Pues a callar.

2) Con esa teoría tampoco tendríamos que haber rescatado a bankia ya que nos e puede legislar para 1 banco que quiebra cuando hay otros muchos que no quiebran.

Hipocresía y mamandurria es lo que le sobra a este país.

#5
13-01-2017 / 17:32
Greece
Puntuación 2

Que jodio el pollo cuando les interesa berrea y cuando no están callados. .......iros a tomar X cu..........os están dando pal pelo y me alegro X poto el sufrimiento que habéis creado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens