El gigante ABInvev compra la española Cervezas La Virgen

8:00 - 13/01/2017
  • Pasará a formar parte de su división de cervezas artesanales
Más noticias sobre:
cervezas-la-virgen.jpg

ABInbev, el mayor grupo cervecero del mundo, que cuenta con marcas como Budweiser, Corona, Stella Artois o Beck's, ha dado un paso adelante para reforzar su negocio de cervezas artesanales con la adquisición de la española La Virgen.

La multinacional belga, que se encuentra en pleno proceso de fusión con SABMiller, ha precisado que la compañía madrileña pasa a formar parte de su división artesanal a través del fondo ZX Ventures, incubadora mundial de innovación de AB InBev.

El objetivo es impulsar su plan de crecimiento, especialmente la expansión nacional y la posibilidad de introducirse en otros mercados internacionales, manteniendo además el equipo de gestión.

El fundador de Cervezas La Virgen, Jaime Riesgo, ha subrayado que este acuerdo "es una muy buena noticia" para la compañía, ya que les va a permitir llevar a la cervecera madrileña a un nivel que "jamás" hubieran soñado.

"Nuestro objetivo ha sido siempre muy claro, queremos hacer cerveza de calidad que pueda ser disfrutada y apreciada por más consumidores. Hoy, con este acuerdo, estamos en la dirección correcta para seguir haciendo esto una realidad", ha señalado.

Riesgo ha recalcado que este acuerdo no solo les proporciona el respaldo imprescindible para impulsar su crecimiento, sino que además les permite formar parte de un selecto grupo de cerveceras de otros países con los que comparten muchos valores. "Queremos trabajar estrechamente, manteniendo nuestra independencia y autenticidad. Este acuerdo supone un hito en la revolución por la cerveza de calidad en España", ha indicado.

La Virgen fue creada en 2011 en Madrid de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores cuyo objetivo es "innovar y hacer cerveza de calidad, hecha con pasión al estilo tradicional". En estos años, la marca, que cuenta con 45 personas en plantilla, ha experimentado un fuerte crecimiento.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,02 +0,73 +0,66%
FRA 47,68 +0,57 +1,20%
ITA 161,33 +0,75 +0,47%
GRE 671,84 -1,68 -0,25%
POR 347,21 -1,01 -0,29%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens