Llega a nuestro país el primer dispositivo para mujeres que entrena el suelo pélvico con tecnología biofeedback

12/01/2017 - 13:00

 El primer dispositivo para entrenar el suelo pélvico de la mujer y que está basado en tecnología biofeedback acaba de aterrizar en España.

Se trata de Stopy, un aparato que permite fortalecer la musculatura del suelo pélvico a través de una serie de ejercicios propuestos en el momento marcando las pautas de repetición y tiempo de duración.

Los centros Nascia, especializados en tecnología biofeedback para la salud, son los encargados de distribuir en exclusiva este producto en nuestro país. Pablo Muñoz Gacto, CEO de la compañía, indica que “con un mínimo esfuerzo y una rutina diaria se obtienen grandes resultados. Se pueden ver los resultados en tiempo realgracias a la pantalla que ofrece, además, los progresos con estadísticas. Dispone de varios programas con un test de entrenamiento y es compatible con cualquier App de ejercicios de Kegel”, informa.

El fortalecimiento del suelo pélvico es perfectamente compatible con todos los estilos de vida, y perfectamente compatible con cualquier actividad deportiva. Su uso está recomendado para mujeres a partir de los 20 años, y tiene en el factor de prevención otra de sus principales características.

Beneficios que produce tonificar el suelo pélvico

Tonificar los músculos del suelo pélvico tiene seis grandes beneficios, relacionados con la prevención y el bienestar diario. Estos se pueden resumir en los siguientes:

- Fortalecimiento del suelo pélvico

- Prevención y mejora de la incontinencia urinaria

- Mejora de las relaciones sexuales

- Recuperación del tono vaginal tras el parto

- Preparación para un embarazo saludable

- Previene de prolapsos

El embarazo y el parto, el envejecimiento y los cambios hormonales que se producen en la menopausia, el sobrepeso, el sobreesfuerzo por estreñimiento crónico, los ejercicios de alto impacto o correr son algunas de las causas que debilitan el suelo pélvico. Con un entrenamiento diario de muy pocos minutos se consigue esa labor de prevención necesaria para tonificar la zona.

¿Cómo y cuánto se debe entrenar al día?

Con apenas dos sesiones de cinco minutos cada día, las rutinas de Stopy permiten alcanzar los objetivos de mejora de fortalecimiento y tonificación. Si se desean obtener los resultados de forma más rápida y eficaz las sesiones deberían de ser por la mañana y por la noche, preferiblemente.

El dispositivo permite realizar contracciones mucho más rápidas y continuas, proporcionando la fuerza y tonificación que el suelo pélvico necesita.

El diseño permite poder insertar el sensor de forma fácil y sencilla. Una vez insertado se elige uno de los dos modos habilitados, modoTest (prueba) o Modo Train (entrenamiento). Después sólo hay que seguir lasinstrucciones de la pantalla, ya que indicará cuándo contraer el suelo pélvico y los tiempos en los que se debe hacer. Una vez terminados se apaga el dispositivo, se extrae el sensor y se higieniza.

SOBRE NASCIA

Nascia nace en Madrid en el año 2010. El Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en innovaciones tecnológicas y clínicas  que permitenpersonalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Sus tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avancescientíficos. El método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales. Técnicas de amplia difusión en Estados Unidos y Canadá, que cuentan con el aval de ser utilizados por prestigiosas instituciones como la NASA, la CLÍNICA MAYO, o la HARVARD UNIVERSITY, entre otros.

Nascia dispone de un Consejo Asesor multidisciplinar y una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Pozuelo, Andalucía Jaén, Andalucía Marbella, Zaragoza y Guipúzcoa) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido y Suiza)

Para más información

http://www.stopy.es

http://www.nascia.com

 


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,67 -1,32 -1,20%
FRA 49,38 +1,30 +2,71%
ITA 160,48 -0,45 -0,28%
GRE 671,65 +3,07 +0,46%
POR 346,53 -3,66 -1,05%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens