Accenture Strategy selecciona a los 16 finalistas de los Premios 'Digital Talent'

15:12 - 16/12/2016
  • Reconocerán a las iniciativas empresariales en una gala que se celebrará en enero
Más noticias sobre:

La Primera Edición de los Premios Digital Talent, organizados conjuntamente por Accenture Strategy y elEconomista, llega estos días a su recta final con la selección de 16 finalistas entre más de 40 empresas participantes. El galardón pretende "identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en el ámbito de las personas que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones".

Durante los últimos meses, Accenture Strategy ha realizado una exhaustiva y metódica labor técnica para cualificar las candidaturas. "Hemos entrevistado a representantes de 24 empresas para conocer al detalle cada propuesta, con reuniones muy bien estructuradas, para confirmar y verificar que todo lo que aparece escrito en las candidaturas se corresponde con la realidad", según explicó ayer Francisco Puertas, managing director de Talento y Organización de Accenture Strategy. Esa meticulosa tarea de supervisión y auditoría acaba de llegar a su fin, por lo que ahora corresponde al jurado continuar con el trabajo y decidir cuál de las candidaturas será la ganadora en cada una de las tres temáticas de actuación de las dos categorías elegidas. La primera de ellas corresponde a empresas Digital Adopters, es decir, compañías procedentes de un entorno tradicional en proceso de transformación digital. La segunda categoría que premiará Accenture Strategy y elEconomista se dirige a las firmas Pure Digital, empresas nativas digitales y startups.

En este proceso, Accenture Strategy ha valorado técnicamente cada candidatura en función de criterios como "el grado de implantación de las propuestas de digitalización, el apoyo de la alta dirección, la efectiva adecuación de la actividad a la categoría en la que concurre, así como otros aspectos como el impacto de las propuestas digitales en el día a día de la empresa, el volumen de las personas implicadas y los cambios organizativos generados en la compañía", añade Puertas.

Asimismo, Puertas señala la extraordinaria relevancia de las personas en la digitalización de las empresas. "Parece que con la robotización y la Inteligencia Artificial, el factor humano juega un papel secundario. Sin embargo, nosotros consideramos que las personas desempeñan un papel tremendamente crítico y decisivo en todas las transformaciones digitales, porque al final es el propio empleado el que tiene que protagonizar la digitalización", explica el directivo. Además, Puertas incide en el interés de Accenture Strategy por "compartir todas las experiencias aprendidas con el mundo digital, con el permiso de las empresas candidatas a los premios".

La entrega de los premios Digital Talent se celebrará en una gala prevista para el próximo enero, a la que asistirán, además de los participantes y ganadores, representantes de las áreas de Personas y Digital del entorno empresarial.

Un jurado que coincide en el valor de las personas en la transformación digital

Sarah Harmon. Head of Spain & Portugal de LinkedIn.

Estudios recientes demuestran que cerca de dos tercios de la las empresas globales fallan a la hora de convertirse en organizaciones digitales. Según estos informes, las personas y la cultura de la organización son las principales barreras con las que se encuentran las empresas para su transformación digital.

Francisco Ruiz Antón. Head of Public Policy and Government Relations de Google.

Esta nueva sociedad postindustrial ya no es ni de la tierra ni de las fábricas, sino que pertenece a las personas. Las nuevas tecnologías ponen a la persona en el centro del proceso innovador y les permite impulsar proyectos por sí solos.

Amador G. Ayora. Director de elEconomista.

Las personas siempre tienen que ser el fin de cualquier empresa y la transformación digital va a cambiar nuestras vidas para siempre. En el futuro será mucho más participativa, más rica, y espero que mucho mejor, gracias a todo lo que viene.

Nacho de Pinedo. Co founder y CEO de ISDI.

El éxito o fracaso de la adaptación de las personas de la empresa a la nueva forma de pensar, interpretar, actuar y relacionarse en la era digital es el indicador clave de la supervivencia de la empresa en este nuevo entorno.

María José Sobrinos. Directora de Recursos Humanos de Accenture.

La revolución digital nos pone un reto a las empresas. No se trata solo de tener distinta tecnología, distintos espacios o distintos procesos. Se trata, sobre todo, de disponer de las personas adecuadas; una fuerza de trabajo ágil, innovadora, adaptable y preparada para el cambio. Distintos modelos de colaboración, donde el aprendizaje es una capacidad de la organización para adquirir las habilidades demandadas. Y distinta gestión de personas, capaz de conectar el talento interno y externo para desarrollar proyectos innovadores.

Juan Urdiales. Cofounder & CoCEO de Job & Talent.

La clave es pasar de ser una compañía que lo sabe todo, a una compañía que lo aprende todo, extendiendo una cultura de innovación que permita avanzar más rápido y poner en el mercado productos y servicios innovadores.

Pilar López. Presidenta de Microsoft Ibérica.

El cambio cultural es el factor más importante para garantizar el éxito de la transformación digital. Este cambio pasa por la apuesta por un aprendizaje y una curiosidad permanente; por la capacidad de asumir riesgos y aprender de los errores; y por un compromiso de los líderes de la organización para ayudar a sus equipos a desarrollar todo su potencial.

Maite Sáenz. Directora del Observatorio de Recursos Humanos.

La transformación digital es, no sólo una revolución de los sistemas, sino sobre un reto de liderazgo que obliga a las organizaciones a extender una capa digital de manera transversal al negocio cuyo acelerador está en los procesos de gestión del conocimiento, de cómo se crea, cómo se comparte y cómo se aplica a la actividad empresarial.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Ralph Lauren ya no vende polos

Ralph Lauren ya no vende polos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens