CaixaBank estrena comité de dirección para integrar BPI

  • El director general Pablo Forero ampliará su dedicación al luso
Caixabank-cielo-azul.jpg

CaixaBank se prepara para su inminente toma de control sobre Banco Portugués de Investimento (BPI), con una reorganización de su cúpula directiva.

El próximo 13 de diciembre, BPI celebrará su junta de accionistas, donde se espera que el banco luso apruebe la venta de un 2% de Banco Fomento de Angola (BFA). El banco español ya ha conseguido que se le reconozcan la totalidad de sus derechos económicos sobre el portugués y ha lanzado una oferta pública de adquisición para alcanzar al menos el 51% del capital; una operación que ya está más cerca de cerrarse, lo que impulsa también cambios en el comité de dirección del banco español.

Así, ayer la comisión ejecutiva de CaixaBank aprobó la designación de nuevas responsabilidades para el hasta ahora director general de riesgos, Pablo Forero.

Aunque se mantendrá como director general de CaixaBank y miembro de su comité de dirección, Forero "ampliará su dedicación a Banco BPI", del que ha sido nombrado consejero recientemente. La dirección general de riesgos que deja vacante pasa a manos de Jordi Mondéjar, hasta ahora director ejecutivo de intervención, control de gestión y capital.

Mondéjar tendrá una responsabilidad añadida, y es que la filial inmobiliaria propiedad de CaixaBank, Building Center, pasa a depender de su nuevo departamento.

En ese sentido, Antonio Cayuela seguirá como presidente de dicha inmobiliaria y Jordi Soldevila será su consejero delegado. Soldevila también ha sido nombrado nuevo director de activos adjudicados. A su vez, el hueco de Mondéjar lo ocupará Matthias Bulach, que se incorpora al comité de dirección.

Además, María Luisa Martínez Gistau ha sido nombrada directora ejecutiva y mantiene su responsabilidad sobre las áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
02-12-2016 / 10:03
CUIDADO
Puntuación 1

En mi opinión:

CaixaBank: ESTAFA

La sucursal de CaixaBank de la calle Embajadores, 177 de Madrid: ESTAFA

Seguros La Caixa: ESTAFA.

Os digo esto para que luego no os llevéis sorpresas.

Si os hacéis clientes suyos luego no os quejéis, que avisados estáis.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens