La Justicia investiga la venta del 10% de El Corte Inglés a un inversor qatarí

  • La Audiencia de Madrid admite la querella de Ceslar al entrar el jeque
el-corte-ingles-dreamstime.png

La Audiencia Provincial de Madrid investigará la venta del 10% de El Corte Inglés al jeque qatarí Hamad Bin Jassim Al-Thani, operación firmada hace un año y por la que el inversor dio un préstamo a la empresa de 1.000 millones de euros.

En una sentencia dictada el pasado 17 de noviembre, a la que ha tenido acceso elEconomista, los magistrados de la Sala de la sección segunda -Rosario Esteban, Valentín Sanz y Eduardo de Urbano- han estimado un recurso contra el archivo de la querella presentada por Corporación Ceslar, titular del 9% de las acciones de El Corte Inglés. La Sala reabre el caso "ya que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delito".

Aunque descarta una posible administración desleal y blanqueo de capitales, asegura que "en absoluto cabe excluir la posibilidad de que se hubieran cometido otros ilícitos, como la apropiación indebida denunciada o incluso la corrupción entre particulares".

Entre otras cosas, se investigará si cumplió con el derecho de información a los socios, si la operación estaba justificada, si su coste y garantías fueron razonables y si no se ha perjudicado a los accionistas en beneficio de terceros.

Ceslar denunció, en concreto, la concesión del préstamo por parte de jeque, convertible en acciones, al entender que se había hecho una valoración a la baja, causando un perjuicio de entre 400 millones y 600 millones de euros a los actuales accionistas. Además, se denunció la contratación como intermediarios de Morgan Stanley y David Barreiro. Éste último habría cobrado 19,5 millones por un asesoramiento sin justificación, a través de sociedades domiciliadas en Singapur y Emiratos Árabes. La Audiencia de Madrid critica que se archivara la causa sin la mínima investigación.

En El Corte Inglés hay tranquilidad, no obstante, al haberse descartado tanto la administración desleal como el blanqueo de capitales.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens