González Byass compra Domecq y el negocio mexicano de Pernod Ricard

1/12/2016 - 21:13
  • El negocio tiene su principal mercado en México
Más noticias sobre:
tio-pepe-foto.jpg
Foto de Getty

González Byass ha alcanzado un acuerdo con el grupo filipino Emperador para la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas Domecq y Pedro Domecq, así como el negocio de brandy, espiritusos y vinos vinculado a dichas enseñas en todo el mundo.

El negocio tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, así como una bodega de vinos en Baja California. Cuenta también con actividad comercial en Estados Unidos, Brasil y Colombia, además de Benelux, donde comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.

La operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, una sociedad mixta al 50 por ciento entre González Byass y Grupo Emperador, que refuerza de esta manera la actividad que ya venían compartiendo para destilar vino y elaborar brandy y otros destilados de calidad en España. El cierre definitivo está pendiente de aprobación por las autoridades de competencia en México.

González Byass, fundada en Jerez en 1835 y propietaria de marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe o el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto se consolida así como uno de los gigantes mundiales. En 2016 la compañía dio ya el salto a Latinoamérica con la compra de la bodega familiar chilena Veramonte.

Emperador es la mayor empresa de brandies del mundo. Hace un año adquirió por 275 millones de euros Fundador y otras marcas españolas de brandy y jerez.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens