Nestlé inventa un nuevo chocolate que contendrá un 40% menos de azúcar

1/12/2016 - 15:49
  • El objetivo de Nestlé es con menos azúcar obtener el mismo dulzor
  • Venderá los nuevos productos de manera gradual a partir de 2018
Más noticias sobre:

Buenas noticias para los golosos. Nestlé, el gigante suizo de la alimentación, ha descubierto un método para reducir el azúcar en el chocolate hasta en un 40%, un descubrimiento que permitiría al fabricante de KitKat obtener una ventaja decisiva en un momento de máxima presión en la opinión pública sobre la salud alimentaria. España impondrá un impuesto a las bebidas azucaradas.

Nestlé, que es la mayor compañía del mundo de sector, ha desarrollado un proceso para alterar la estructura del azúcar que hace sea más dulce con menores cantidades, según ha anunciado Stefan Catsicas, jefe de tecnología, que no ha querido dar más detalles sobre este proceso.

En una entrevista con Bloomberg, el ejecutivo ha anunciado que la compañía venderá productos con este chocolate con menos azúcar ya en 2018.

Otras grandes compañías como Mondelez y PepsiCo están teniendo problemas para reducir tanto el azúcar como la sal en sus productos, en un momento en el que la diabetes y la obesidad infantil se han convertido en un motivo de grave preocupación pública, con tasas cuatro veces superiores a las que se registraban en 1980. 

"Queremos que la gente se acostumbre a un sabor diferente, un sabor que sea más natural. Realmente queremos ser los precursores de la solución", añadió Catsicas. Nestlé quiere patentar el proceso.

Aunque no ha especificado su descubrimiento, Nestlé asegura que sería similar a crear cristales de azúcar "vacíos" que se disolverían más rápido estimulando las papilas gustativas también de manera más veloz. 

La comida sin procesar tiene estructuras más complejas y Nestlé quiere imitarlas distribuyendo el azúcar de manera menos uniforme de lo que lo hace actualmente. "La comida real en la naturaleza no es homogénea ni regular. Está llena de cavidades y diferentes densidades. Si reproducimos eso, seremos capaces de recrear la misma sensación".

Para evitar un cambio brusco en el sabor de su chocolate, la compañía suiza planea introducir este nuevo proceso de manera gradual.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
01-12-2016 / 17:03
Gerona
Puntuación -2

El azúcar transgénico. Algo así como la "miel de caña", porque las cañas ahora producen miel como las abejas, o no lo sabíais.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens