Guindos anuncia que el Gobierno subastará BMN antes de plantear su fusión con Bankia

1/12/2016 - 14:23 Actualizado: 14:46 - 1/12/16
Más noticias sobre:
banco-bmn-fachada-770.jpg

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno subastará BMN, controlado al 65% por el Estado, antes de estudiar una eventual fusión con Bankia, también pública al 65%. Si la puja por BMN es "interesante" para los contribuyentes, el ministro ha garantizado que se procederá a su venta.

Guindos ha confirmado que se abrirá un periodo en el que las entidades interesadas en BMN podrán pujar por este banco. "Si la puja no es interesantes para los contribuyentes, iremos a la segunda fase", ha adelantado en declaraciones a los medios desde Suiza.

El ministro ha afirmado que la subasta se realizará con "absoluta transparencia" y en ella podrán ofertar aquellas entidades que consideren que "merece la pena". BMN ha recibido 1.645 millones de euros en ayudas públicas.

"Si no hay puja que consideramos adecuada, procederemos al estudio de la integración de Bankia y BMN", ha explicado. Guindos ha dicho "entender" las críticas de los banqueros tras el anuncio del Gobierno de que estudiaba la fusión entre ambas entidades públicas. "A veces no las comparto", ha matizado.

La semana pasada, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, declaraba su interés en el banco público BMN por su posición consolidada en Granada, Murcia y Baleares, si bien condicionaba participar en una eventual subasta de la entidad a si la operación no exige "poner mucho capital" para incorporar esta franquicia a su proyecto corporativo.

El Estado controla alrededor del 65% tanto de Bankia como de BMN. El plazo para desinvertir en Bankia expira a finales de 2017, mientras que el de BMN lo hace en marzo de 2018, aunque fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que el Ejecutivo se plantea prolongar estos plazos en el Consejo de Ministros de este viernes.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens