APP destaca en CONAMA 2016 la necesidad de una mayor inversión privada y evaluación del valor del Capital Natural

1/12/2016 - 13:20

Tras haber participado en la Cumbre del Clima en Marrakech, Asia Pulp & Paper ha estado presente en el 13º Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA 2016. APP ha tenido la oportunidad de formar parte del grupo de trabajo “Mecanismos de financiación y modelos de negocio orientados a la conservación de la Biodiversidad”, donde ha dado a conocer innovadores mecanismos de financiación desde diferentes gestores y ha insistido en la importancia de la inversión privada en la conservación del el Capital Natural.

La conciencia sobre los costos ambientales y económicos del cambio climático, y en particular la deforestación, está cada vez más presente en las conversaciones de todos los actores vinculados con el medio ambiente. Según apuntó Laura Barreiro, Manager de Sostenibilidad y Relaciones con Stakeholders de Asia Pulp & Paper, “ante situaciones tan graves y urgentes como el Cambio Climático no podemos seguir pensando y actuando de la misma manera, pretendiendo que las mismas soluciones nos den resultados diferentes. Debemos ser sumamente creativos.”

Las grandes iniciativas internacionales reconocen que los esfuerzos realizados hasta ahora no han sido suficientes y que nuevos actores tienen que involucrarse en la lucha contra una problemática que nos incumbe a todos. Para APP es primordial que el sector privado reconozca el valor de la naturaleza y concienciarle de que sus empresas dependen de los recursos que ésta proporciona.

Según Laura Barreiro “las empresas privadas e instituciones financieras tienen mucho que aportar y no únicamente en cuestiones monetarias”, es imprescindible que “estos actores que intervienen en un mismo territorio puedan coordinarse con el fin de optimizar recursos y trabajar por y para el paisaje y las comunidades locales”. Esto implica que ambos tendrán que aumentar su protagonismo, siendo ésta precisamente una de las conclusiones a las que se llegó en la COP22 de Marrakech.

Para APP, la conservación de los bosques significa también asegurar la subsistencia de las comunidades locales. Mediante la colaboración con instituciones como la Fundación Belantara, Asia Pulp & Paper busca proteger las selvas tropicales y conservar la biodiversidad a través de innovadores mecanismos de financiación directa de pequeños agricultores. La Fundación Belantara permite canalizar la financiación pública y privada hacia las comunidades locales y otros actores quienes lleven a cabo proyectos de conservación forestal y protección de la biodiversidad.

 

Uno de los puntos clave para aunar esfuerzos y motivar la inversión es calcular el valor generado gracias a la protección de los bosques naturales, para que de este modo los inversores puedan comprender cuál es su contribución y evaluar riesgos y oportunidades.

 

Los mecanismos de  Elevadas Reservas de Carbono (HCSA) y de Alto Valor de Conservación (HCV) evalúan los paisajes naturales distinguiendo las áreas prioritarias para ser protegidas de de las áreas deterioradas e identificando las zonas más ricas en carbono. Estos mecanismos contribuyen a asignar un valor al Capital Natural, lo cual es fundamental para conectar objetivos contra el cambio climático presentes en el Acuerdo de París, con programas concretos sobre el terreno.

Sobre Asia Pulp & Paper

El Grupo Asia Pulp & Paper (APP) es un nombre comercial para un grupo de empresas de la fabricación de la pasta y papel en Indonesia y en China. APP es responsable de la fabricación de los productos de calidad para satisfacer la demanda creciente global para el papel de seda, el embalaje y el papel. Cada día nuestros productos son utilizados por los consumidores en una variedad de formas marcadas en todas partes.

Originalmente en 1972, Tjiwi Kimia producía la soda caustica, y ahora gestionamos las operaciones a lo largo de Indonesia y China con una capacidad combinada y convertible de pasta, papel y embalaje de más de 19 millones toneladas cada año. Hoy, APP comercializa los productos en más de 120 países a lo largo de seis continentes.

Con los años hemos elaborado nuestras operaciones de manera significativa por medio de la adquisición y expansión de los molinos de pasta y papel. Es nuestro compromiso a la satisfacción de nuestros clientes que nos permite crecer nuestra parte de las ventas de papel mundialmente y ampliar nuestra presencia por medio de oficinas en muchos países. Creemos que ‘la tradición y la modernidad van de la mano’ lo que quiere decir que nos valoramos las relaciones a largo plazo como parte de las tradiciones orientales, mientras que tenemos ganas de acoger los valores modernos de la innovación y eficacia.

Mantener la integridad de nuestra cadena de suministro también es crucial para las operaciones de APP así como nuestro compromiso al ‘Sustainability Roadmap Vision 2020’. Para más información sobre APP y su excelencia operacional, por favor lea nuestro ‘Sustainability Reports and Forest Conservation Policy’ www.asiapulppaper.com.


 

 


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens