Endesa y Abengoa pujan por plantas solares en Marruecos

1/12/2016 - 13:17
  • Marruecos se ha comprometido a ser 100% renovable "lo antes posible"
Más noticias sobre:
Endesa-persona.jpg

Endesa Ingeniería e Inabensa, filial de ingeniería de Abengoa, han formado un consorcio con el que compiten por la construcción de tres proyectos solares de 40 MW cada uno para la Oficina Nacional de Electricidad (ONE), la empresa estatal de Marruecos que se ocupa de generar y transportar la energía eléctrica en todo el territorio marroquí.

La UTE formada por las dos firmas españolas -en la que también figura Inabensa Marruecos- se han precalificado en el concurso y compiten con otras 10 ofertas para construir y mantener las tres centrales fotovoltaicas que integran el proyecto, denominado Noor Tafilat, de 120 MW en total.

Entre los competidores de las dos empresas figura un consorcio formado por la asturiana TSK y la francesa Gensun. Otras compañías destacadas son la italiana Ternie Energía, la francesa Sunpower, la norteamericana First Solar, o las chinas Chint y Yingli.

La parte de mantenimiento del proyecto -no la explotación comercial del mismo- tiene una duración de cinco años a partir de la fecha en que entre en servicio, que debería ser durante el año 2018. El Banco internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD) respalda la iniciativa.

Marruecos 100% renovable

Durante la última Cumbre climática de Marrakech, el país anfitrión se comprometió a alcanzar un ciento por ciento de generación renovable "tan pronto como sea posible". Un año antes el Reino tenía el objetivo de alcanzar un 52% de electricidad limpia en el año 2030, lo que le exige desarrollar unos 4.500 MW solares, 4.200 MW eólicos y 1.300 hidroeléctricos.

Durante la Cumbre climática, Marruecos pudo lucir ante el mundo el gigantesco complejo solar de Ouarzazate, que alcanzará una potencia de 580 MW en 2018 y podrá cubrir las necesidades de 1,1 millones de personas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens