Emilio Saracho, un banquero de inversión y amante de la navegación para tripular el Popular

1/12/2016 - 11:42
Popular-Emilio-Saracho.jpg

Es uno de los banqueros estrella de España, el que más alto ha llegado en banca de inversión. Emilio Saracho, madrileño de 61 años de edad, casado y con tres hijos, dejará su puesto como vicepresidente mundial actualmente de JP Morgan, donde se encarga de las relaciones con los grandes clientes desde abril de 2014, para presidir el Banco Popular. La sexta entidad financiera española ha acordado la destitución de Ángel Ron como presidente y el nombramiento de Saracho como su sustituto. Estos son los retos que le esperan al frente de Banco Popular.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, y MBA por la Universidad de Los Ángeles (California) tras recibir una beca de la Fundación Fullbright, Saracho, lleva toda su vida profesional dedicado al sector financiero, aunque es también consejero de Inditex.

El nuevo presidente del Popular cuenta con una extensa y exitosa trayectoria profesional, iniciada en 1980, cuando con tan sólo 25 años entró a trabajar en Chase Manhattan Bank. Como banquero de inversión, participó en las privatizaciones de los años 90 del pasado siglo, entre las que figuraron las de Repsol, Telefónica o Endesa, y en varias de las principales fusiones y adquisiciones protagonizadas por compañías españolas, como la integración de Tabacalera y Seita en Altadis o la compra del banco británico Abbey por Santander. Además del Chase, en esa época trabajó también en Goldman Sachs -en 1990 se hizo cargo de las operaciones de la entidad en España y Portugal- y participó en la creación de Banco Santander de Negocios, ahora Santander Investments.

Su desembarco en JPMorgan se produjo en 1998, siendo primero responsable de banca de inversión de España y Portugal. Desde esta entidad pilotó, de hecho, la fusión de los negocios españoles de JPMorgan y Chase Manhattan, curiosamente el banco en el que había hecho sus primeros pinitos a principios de los ochenta. Después se convirtió en presidente único de JPMorgan en España y llevó a la firma a liderar las clasificaciones de la banca de inversión por operaciones asesoradas.

En 2008 justo antes de la caída de Lehman Brothers, que dio origen a la crisis financiera, dejó temporalmente la entidad, aunque regresó apenas un año después como consejero delegado de banca privada para Europa, Oriente Medio y África.

Amante de la navegación a vela y del mar, tendrá que tripular ahora con marejada en el Banco Popular.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens