La naviera danesa Maersk Line adquiere su rival alemana Hamburg Süd

1/12/2016 - 11:25
Más noticias sobre:
carguero-maersk.jpg

La naviera danesa Maersk Line, líder mundial de transporte marítimo de contenedores, anunció hoy la compra al grupo Oetker de su rival alemana Hamburg Süd por una cantidad no especificada.

Hamburg Süd es la séptima naviera a nivel mundial en transporte con una flota de 130 barcos, una capacidad de 625.000 TEUs (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) y 5.960 empleados en más de 250 oficinas, señaló en un comunicado A.P. Møller-Mærsk, el grupo danés propietario de Maersk Line.

La firma alemana, que el año pasado facturó por valor de 6.726 millones de dólares (6.328 millones de euros), comercializa sus servicios también a través de CCNI y Aliança, con sede en Chile y en Brasil, respectivamente.

El acuerdo, que no tendrá impacto financiero en el balance de este año, permitirá a Maersk Line aumentar su capacidad hasta los 3,8 millones de TEUs -el 18,6 % del total en el mundo-, y su flota hasta los 741 barcos.

Tanto Hamburg Süd como Aliança continuarán existiendo como marcas independientes, explicó el grupo danés, que cuenta con que el proceso de aprobación del acuerdo por las distintas autoridades regulatorias no termine hasta finales de 2017.

Cuota de mercado

La operación se enmarca dentro de la estrategia anunciada hace dos meses por Maersk Line de aumentar su cuota de mercado a través de adquisiciones de otras firmas.

El director ejecutivo de la naviera y del grupo A.P. Møller-Mærsk, Søren Skou, calificó en el comunicado la compra de "hito" en la historia de la compañía y resaltó el liderazgo de Hamburg Süd en las transacciones entre norte y sur.

Maersk Line es la división estrella de A.P. Møller-Mærsk, el principal consorcio industrial de Dinamarca, que también se dedica entre otros negocios a la explotación petrolera en el mar del Norte. 


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens