Popular está abocado a una fusión, pero los bancos españoles miran hacia otro lado

1/12/2016 - 10:15
Banco-Popular-logo-770-reuters.jpg

La opción de una operación corporativa en Banco Popular vuelve a ganar fuerza. Paralizada en los últimos meses, primero por la última ampliación de capital que llevó a cabo la entidad y después con la llegada de Pedro Larena para asumir las tareas de consejero delegado, la opción de una fusión vuelve al centro de debate.

Directivos del banco, que hoy destituye a Ángel Ron como presidente, mantienen negociaciones con otras entidades para explorar una posible fusión, pero al parecer ninguna entidad española estaría dispuesta a participar en una operación de tal calibre.

El varapalo sufrido en bolsa por la entidad en los últimos meses -pierde un 70% en lo que va de año- la convierten en objeto de opa. Pero incluso Banco Sabadell, que en su día admitió "conversaciones más afines" con Popular para abordar una operación, quedaría ahora totalmente al margen.

Más saneada que hace meses -tras el ajuste de plantilla y las provisiones realizadas- y con una capitalización de entorno a 3.700 millones, la entidad resulta bastante atractiva. A ello se suma el momento de especial tensión que vive el banco tras la guerra abierta por un grupo de consejeros críticos, encabezados por la familia Del Valle, que en el pasado ya apoyaron una posible fusión con otra entidad.

Los ánimos podrían calmarse ahora tras la destitución de Ron, que la entidad ha confirmado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras días y días de especulaciones y presión por parte de los mexicanos.

Así las cosas, habrá que ver qué ocurre con la nueva etapa que se abre hoy con el relevo en la presidencia. Emilio Saracho, hasta ahora vicepresidente de JP Morgan, sustituirá a Ángel Ron. Saracho, que ya estaba en todas las quinielas, cuenta con el favor de los accionistas más críticos encabezados por Antonio del Valle. De hecho, habían mantenido contactos con él para colocarle al frente del banco.

Con todo, los intentos de la entidad y las negociaciones emprendidas por los directivos para llevar a cabo la operación no parece que vayan a llegar a buen puerto, al menos de momento. 

Y es que no hay que olvidar que el banco tiene otro frente abierto en los próximos meses, la salida a bolsa de Sunrise, su inmobiliaria con 6.000 millones en activos. El plan de ruta marca que saldrá a bolsa en el primer trimestre del año, pero ya cuenta con la parte más importante: antes del 31 de diciembre cerrará la financiación entre el 3,5% y el 4%, con una duración de dos años y medio.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
01-12-2016 / 13:06
Jorge Nubes
Puntuación 2

Lo decía ayer: despidos masivos y pufos fuera de balance. Solo faltaba un nuevo Presidente para cerrar la fusión.

Largos en Popular hasta el día que desayunemos con la noticia de la ansiada fusión. Dinero fácil que convertirá a eta operación en recordada durante mucho tiempo

#2
01-12-2016 / 13:23
10140
Puntuación 0

No creo que haya fusión. NADIE (repito: Nadie) quiere al popular.

La táctica pasa por deshacerse de lastre en promociones fallidas y demas pufos y volver a ganarse la confianza de los analistas, la del mercado vendrá después.

El nuevo presidente lo tiene claro y... como dice el 1, yo abro largos en el Popular.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens