Ezentis compra la chilena Tecnet por nueve millones de euros

1/12/2016 - 10:04 Actualizado: 10:16 - 1/12/16
ezentis.jpg

Ezentis ha adquirido la empresa chilena Tecnet, especializada en servicios para compañías de distribución eléctrica, por 9 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación permite a la empresa española, que no descarta en los próximos meses cerrar otras adquisiciones, reforzar su presencia en mercados en crecimiento, así como consolidar los objetivos de crecimiento inorgánico marcados.

Hasta el momento, Tecnet era filial del área de servicios eléctricos de CGE, una de las principales empresas energéticas de Chile, propiedad de Gas Natural Fenosa.

Tecnet, con una cuota de mercado del 15%, opera en 11 regiones del país para ocho compañías de distribución eléctrica y su facturación asciende los 30 millones de euros anuales, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,4 millones de euros a cierre de 2015. La cartera de la compañía asciende a 130 millones de euros.

La adquisición de Tecnet por parte de Ezentis supone la consolidación de Chile como segundo mercado por ingresos del grupo con un peso aproximado de 26%, detrás de Brasil con aproximadamente el 35%.

Ezentis adquirió el pasado mes de mayo hasta el 100% de su filial chilena, convirtiéndose de este modo en único propietario y reflejando la relevancia de este país en el desarrollo de su negocio.

La compra se ha hecho ya efectiva y no requiere de ningún tipo de aprobación por parte de las autoridades regulatorias chilenas..


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens