Siemens envía su plan industrial para Gamesa a la CNMV

9:58 - 1/12/2016
  • La alemana ha pedido a la CNMV que la exima de lanzar una opa
Más noticias sobre:
siemens.jpg

Siemens anunció ayer que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la información adicional que le había solicitado para analizar la fusión de su negocio eólico con Gamesa. Esta respuesta se produce después de la información adicional que tuvo que remitir Gamesa a sus cuentas de 2015 y parte de 2016 al mismo organismo regulador, como ya indicó este diario.

La compañía alemana aseguró que la operación está en marcha, pero no quiso aclarar ningún detalle sobre el tipo de información que les había reclamado el regulador español aunque fuentes consultadas por este diario aseguran que se les había reclamado un plan industrial para poder estudiar si procede o no la intención de Siemens de que la operación se resuelva sin la necesidad de lanzar una opa.

El porcentaje accionarial de Siemens en Gamesa (59%) será la consecución natural de la combinación de los negocios eólicos de ambas compañías y resulta de la ecuación de canje fijada en la operación, motivo por el cual la alemana considera que quedaría eximida de hacer dicha oferta. Además, el peso de Siemens en los órganos de Gobierno Corporativo es inferior al correspondiente como titular del 59% de la compañía resultante.

En el Consejo de Administración, Siemens designará a cinco consejeros dominicales del total de 13 vocales. Iberdrola gozará de un estatuto reforzado como accionista minoritario y como primer cliente que implica un tipo de contrapeso a Siemens, donde la eléctrica pasará a controlar cerca del 8% del capital.

La fusión implica la creación de valor por sinergias, gracias a la escala y la complementariedad de Gamesa-Siemens WP, en línea con otras fusiones de sectores industriales. Según fuentes consultadas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ya no tiene previsto realizar más peticiones de información sobre la operación.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens