Abertis 'ficha' al exprimer ministro italiano Enrico Letta como consejero independiente

30/11/2016 - 19:13
  • También incorpora a un exgobernador de Puerto Rico para cubrir a OHL
enrico letta
Enrico Letta, ex primer ministro italiano. Reuters

Abertis ha nombrado nuevo consejero independiente a Enrico Letta, quien fuera primer ministro italiano entre 2013 y 2014, según informó el grupo de concesiones de autopistas y satélites.

La compañía también ha designado vocal con carácter independiente a Luis Guillermo Fortuño, gobernador del Estado de Puerto Rico entre 2009 y 2012, y miembro del partido Republicano de Estados Unidos.

Estos nombramientos cubren las dos vacantes que dejaron la dimisión de dos de los tres consejeros representantes de OHL, después de que la constructora vendiera el grueso de su participación en el grupo, en el que aún tiene una participación del 2,8% y en cuyo consejo aún se sienta Juan Miguel Villar Mir.

Con los nuevos consejeros, el grupo que dirige Francisco Reynés incorpora a su máximo órgano de gestión a exdirigentes de dos de los últimos mercados en los que ha invertido. Además, con los nuevos vocales, los independientes ganan peso en el consejo de administración de Abertis, dado que coparán ocho de los quince puestos con que pasa a contar.

La compañía enmarca estos cambios en su política de simplificación de sus órganos de gobierno y en su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las prácticas de buen gobierno.

Así, desde 2009, Abertis ha reducido desde 21 hasta 15 el número de miembros de su consejo y, en paralelo, ha elevado el peso de los vocales de carácter independiente, de forma que actualmente ya representan el 50% del total. Además, ha elevado a seis el número de consejeras.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens