Unef reclama un sistema de subastas no discriminatorio

30/11/2016 - 15:05
Más noticias sobre:
paneles-solares-770.jpg

Durante el III Foro Solar organizado por la Unión Española Fotovoltaica (Unef), Jorge Barredo, presidente de la entidad, reclamó al Gobierno un sistema de subastas "abierto, transparente y no discriminatorio", enmarcado en una planificación a largo plazo consultada con los actores del mercado, en el que se puje por energía y no por potencia, y en el que haya un cupo del 20% para proyectos de pequeño tamaño.

Ahora bien, este marco, que serviría para alcanzar los objetivos de renovables de 2020, quedará pronto desfasado, porque "en un plazo de seis o siete años" se habrá impuesto un modelo basado en acuerdos de precio entre el generador y el consumidor.

"Será el fin del confort del largo plazo", indicó Barredo, al explicar que los contratos de suministro de energía serán más cortos que ahora, en un contexto en el que las instalaciones no serán tan grandes y en el que cada vez tendrá más peso el mercado y los instrumentos financieros que permiten cubrirse del riesgo inherente.

Barredo también indicó que la tecnología solar ha llegado a un grado de madurez en el que es difícil que siga bajando costes a la misma velocidad que durante los últimos años. La mayoría de los ponentes del acto suscribieron sus palabras.

"Mitología" de los fondos

Barredo indicó que la teoría de que los fondos de inversión internacionales están comprando plantas solares en España a precio de derribo por la mala situación en que éstas han quedado tras la reforma eléctrica es "mitología". Fundamentó sus palabras en que los bancos no han permitido que haya instalaciones "en situación de distress por el cambio de las condiciones económicas".

Otros participantes explicaron que los fondos han entrado en un momento complicado, de nerviosismo, en el que otros actores decidían salir del sector.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 123,81 -2,33 -1,85%
FRA 44,95 +1,16 +2,64%
ITA 169,98 +7,85 +4,84%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens