La filial británica de Banco Santander supera los test de estrés del Banco de Inglaterra

30/11/2016 - 10:50 Actualizado: 11:25 - 30/11/16
  • RBS deberá reforzar su capital tras suspender los test de estrés
santander-uk-reuters.jpg

Santander UK ha superado las pruebas de resistencia a las que el Banco de Inglaterra (BoE) ha sometido a las siete mayores entidades financieras del Reino Unido y que no lograron superar completamente RBS, Barclays y Standard Chartered, aunque únicamente el banco escocés deberá adoptar nuevas para reforzar su capitalización.

En el caso de la filial británica del Santander, la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) señala la posición de capital de Santander UK se mantiene por encima de la barrera de capital básico (CET1) del 7,3% y del umbral de apalancamiento del 3% en el escenario estresado, donde obtiene unas ratios del 9,9% de capital básico en 2016 y una relación de enedeudamiento del 3,6% en 2018 tras la adopción de medidas "estratégicas".

"La evaluación también incorpora el impacto de las acciones estratégicas de gestión que PRA juzga que de manera realista podría adoptar Santander UK en el escenario de estrés, incluyendo reducciones de costes y recortes adicionales del dividendo ordinario", explicó el supervisor.

Además de Santander UK, también han superado las pruebas de esfuerzo HSBC, Nationwide y Lloyds Banking Group, entidades de las que "los test de estrés no revelan insuficiencias de capital" por lo que la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) no requiere que adopten ninguna medida de capitalización adicional.

Las pruebas de resistencia de 2016 a las que han sido sometidas estas siete entidades incorporaban un escenario de estrés "más severo que en 2014 y 2015" en el que se combinaba el efecto de una recesión global sincronizada en Reino Unido y a nivel global, asociada con sacudidas en los mercados financieros, además de un examen independiente relacionado con el impacto de los costes asociados a malas prácticas.

Por contra, Royal Bank of Scotland (RBS), entidad controlada en un 72,6% por el Gobierno británico, deberá reforzar su capital con 2.000 millones de libras (2.340 millones de euros), después de que las pruebas revelasen un déficit de capital en los escenarios estresados planteados.

Además del banco escocés, también suspendieron algunos elementos del examen Barclays y Standard Chartered, aunque en estos casos las entidades no deberán presentar nuevas medidas de capitalización al haber subsanado ya sus respectivos déficits.

Después de conocerse los resultados de las pruebas de esfuerzo, RBS ha anunciado que adoptará medidas para reforzar su capitalización, incluyendo medidas de ajuste de los costes y la venta de activos 'tóxicos', con los que captará unos 2.000 millones de libras esterlinas.

"RBS ha acordado un nuevo plan con PRA para mejorar su resiliencia en vista de los retos e incertidumbres que afrontan el banco y el conjunto de la economía y que han sido puestos de manifiesto durante el proceso de examen", indicó el banco.

En este sentido, RBS expresó su disposición para ejecutar diversas acciones con el objetivo de reforzar su capitalización, inclyendo la reducción de los costes de la entidad y del volumen de activos de riesgo, así como la venta de carteras de préstamos.

De este modo, "RBS espera que su nuevo plan de capital resuelva el déficit detectado en los restultados de las pruebas de esfuerzo".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens