El Corte Inglés e Iberia reclaman menos 'sol y playa' y más turismo de compras

11:06 - 30/11/2016
  • Piden al Gobierno cambiar la promoción y atraer a viajeros de calidad
bolsas-chica.jpg

"Aquí no vale que haga sol, tenemos una competencia durísima". Así explicó Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Organizador del Summit Shopping Tourism & Economy Madrid 2016, el reto que tiene España para lograr atraer a los turistas de compras, que por el momento se centran en París, Londres o Berlín. El sector privado se aúna bajo el objetivo de persuadir al viajero extracomunitario.

China es un foco importante, aunque, por el momento, España sólo recibe el 0,3% de estos clientes, o lo que es lo mismo, 400.000 ciudadanos de los 120 millones que viajaron en 2015. Además, este turista desembolsa una media de 960 euros cada vez que desenfunda la tarjeta de crédito.

"Si logramos atraer al 5%, aumentaríamos en 5.800 millones los ingresos en España", aseguró el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, durante su intervención en la primera jornada del II Summit Shopping Tourism & Economy, que se celebró ayer en Madrid y cuyos socios son El Corte Inglés, Iberia, CaixaBank, EY y Samsung. Para convertir España en un referente del turismo de alto valor añadido, Samaranch abogó por la necesidad de crear una alianza público-privada.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, que acudió a la inauguración del evento, aseguró que España va "en buen camino" y ya es el séptimo país en turismo de compras. El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, dio un paso más y pidió invertir en una estrategia de promoción específica en los mercados emergentes. "Pongamos a Madrid en la lista de las ciudades elegidas", añadió Luis Gallego, que recordó que Iberia ha abierto un vuelo directo a China.

Financiación

El director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, sumó su apoyo y aseguró que la manera de estar de su entidad debe ser a través de la financiación. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung, no quiso olvidar el papel imprescindible que juegan los teléfonos inteligentes a todos los niveles durante un viaje y esgrimió por ello que potenciar el desarrollo de la tecnología es mejorar la experiencia del turista.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
30-11-2016 / 12:17
Nacho
Puntuación 4

Tal vez, y solo tal vez, si se quiere fomentar el turismo de compras, lo primero sería tener unas ciudades bonitas, y eso no

significa tener un paisaje urbano bello, que no sólo se consigue desde el urbanismo y arquitectura clasicista y vérnácula.

#2
30-11-2016 / 12:30
PACO
Puntuación 13

Querrán decir Madrid quiere fomentar menos el turismo de Sol y Playa.

Claro... Como no tienen y no solo les basta que TODOS los aviones tengan que pasar por ellos, inflando artificialmente los turistas, que se ven forzados a pasar 1 día en la capital (a la que dieron competencias a Barcelona para sus vuelos, se disparó el tráfico aéreo hasta alcanzar a Barajas en determinados meses).

No es incompatible Sol y Playa con Compras de Calidad, mira Mónaco, Marsella, Singapoore, California...

Más industria, señores, y déjense de aspirar a ser el patio de recreo de Europa.

#3
30-11-2016 / 12:31
Nacho
Puntuación 8

Tal vez, y solo tal vez, si se quiere fomentar el turismo de compras, lo primero sería tener unas ciudades bonitas, y eso significa tener un paisaje urbano bello, que sólo se consigue desde el urbanismo y arquitectura clasicista y vérnácula.

#4
30-11-2016 / 17:25
supu
Puntuación 3

Tambien hay que ser tonto para desplazarte unos miles de Kilometros y comprar lo mismo que compras en el zara de la esquina , la globalizacion mata el interes en comprar nada que lo puedes tener al lado de tu casa ... y sin pagar sobre peso ... ya quedan muy pocas cosas sorprendentes a nivel de compras

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens