DHL invierte en su nuevo Hub en el aeropuerto de Madrid-Barajas

29/11/2016 - 12:30

DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha firmado con AENA  el contrato que da inicio al proceso de construcción del nuevo Hub de la compañía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Ello fortalecerá la posición de Madrid dentro de la red europea y mundial de DHL. La inversión, que ascenderá a 47 millones de euros, además de 46 millones adicionales en gastos de alquiler a largo plazo, cuadruplicará su actual capacidad, llegando a 10.000 paquetes y 12.000 sobres a la hora, gracias a la utilización de modernas tecnologías de clasificación. Ello permitirá a DHL responder a las expectativas de crecimiento de los envíos urgentes internacionales. El plazo previsto de finalización de las obras es el verano de 2018.

La superficie total aproximada de la nueva instalación es de 32.241 m2, de los cuales 18.000 m2 corresponderán al edificio, incluyendo almacén operativo, oficinas y muelles para atender a más de 180 vehículos simultáneamente. DHL también reducirá su huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética que gestionarán el consumo de luz, agua y sistemas de climatización, así como otras medidas, de acuerdo con el programa GoGreen de la compañía.

Jesús Sánchez, Director General de DHL Aviación España, Francia e Italia ha comentado: “El nuevo hub garantizará un servicio aún más rápido y de mayor calidad. Conectará a las empresas españolas y europeas directamente con Latinoamérica y Estados Unidos, reforzando aún más la importante posición de Madrid en la red global de DHL y consolidando las conexiones comerciales entre ambos continentes".

La inversión total del proyecto se distribuye entre la partida de construcción, de 12 millones de euros, 35 millones de euros que se dedicarán a los equipamientos, incluyendo la gestión del proyecto y los traslados de la operativa y, adicionalmente, el alquiler de la parcela a lo largo de la concesión, que tendrá una duración de 40 años y que supondrá un coste de más de 46 millones de euros.

Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia ha destacado: “DHL desempeña un papel crucial en las relaciones comerciales de las empresas españolas. Los servicios de entrega urgente, como los de DHL, permiten a las empresas enviar de forma rápida y fiable los productos que exportan dentro de estrictos plazos establecidos. Creemos firmemente que esta inversión no sólo estimulará el desarrollo de las actividades de exportación de las empresas españolas, sino que también responderá a la creciente demanda creada por el comercio electrónico internacional. Esta nueva infraestructura estará diseñada para atender hasta 150 furgonetas de reparto, más de 30 camiones y más de 80 contenedores aéreos a la vez, e implicará una mayor flexibilidad, una recogida posterior y una mayor calidad de servicio para nuestros clientes”.

DHL ha anunciado a lo largo del año otras importantes inversiones en diversos aeropuertos como Lavacolla (Santiago de Compostela), Sevilla y Foronda (Vitoria), con un total de casi 26,5 millones de euros.

– Fin –

 

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens