El BCE pide a Banco Santander un capital de al menos el 7,75%: la entidad no tendrá que bajar el dividendo

29/11/2016 - 9:55 Actualizado: 10:00 - 29/11/16
santander_banco_bloomberg-770.jpg

El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido al Banco Santander que mantenga una ratio 'Common Equity Tier 1' (CET1) de al menos el 7,75% a nivel consolidado para 2017, sin limitaciones para el pago de dividendos, según ha informado la entidad este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Ana Botín, que sitúa la ratio de solvencia en 12,44% a 30 de septiembre de este año, ha informado sobre los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2017, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Esta decisión del BCE implica que el nivel de CET1 consolidado por debajo del cual Santander se vería obligado a calcular el importe máximo distribuible que limitaría sus distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y de pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional se sitúa en el 7,75%.

"Teniendo en cuenta los niveles actuales de CET1 de Santander, tanto a nivel individual como consolidado, estos requerimientos de capital no implican ninguna de estas limitaciones de distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y de pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional", ha resaltado el banco.

Este requisito de CET1 del 7,75% incluye: el mínimo exigido por 'Pilar 1' (4,5%); el requerimiento de 'Pilar 2' (1,5%); el colchón de conservación de capital (1,25%) y el requerimiento derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global (0,5%).

El consejero delegado del Grupo, José Antonio Alvarez, ha resaltado que la fortaleza del modelo de negocio del Grupo y su diversificación geográfica, junto con los colchones de capital existentes y la actual ratio 'fully-loaded CET1' del 10,47% son "un gran respaldo" para continuar implementando su estrategia de cara al futuro.

A nivel individual el BCE exige a Santander que mantenga un CET1 de al menos el 7,25%, frente a la ratio de solvencia del 14,31%, reportada a 30 de septiembre de este año.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens