España moverá 100.000 millones en fusiones y adquisiciones en 2016

10:28 - 29/11/2016
  • Los expertos señalan que 2017 será "intenso en operaciones"
puzzle-acuerdo-770.jpg

La formación de Gobierno ha llegado justo a tiempo para salvar los números del mercado transaccional español este año. Las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) moverán más de 100.000 millones de euros durante 2016, según las previsiones del socio director de Financial Advisory de Deloitte, Enrique Gutiérrez. Esta cifra es similar a la registrada en 2015, uno de los mejores momentos para el negocio de las operaciones corporativas.

No obstante, el parón inicial por la incertidumbre política sí condicionó a los inversores internacionales a principios de año. "En el mundo del capital privado esperábamos más del año, por la abundante liquidez y la positiva evolución de la economía española", explicó Alberto Bermejo, socio de Magnum Capital, durante el evento Situación política, Brexit y tipos de interés, organizado por TTR y Deloitte. No obstante, Bermejo también apuntó a que "las firmas se venden a buenos múltiplos y la incertidumbre del entorno está generando que aumente el número de compras a través de participadas para mantener las valoraciones de las compañías".

Previsiones

En cuanto a las previsiones para 2017, los expertos mantienen las expectativas y todos los ponentes confiaron en que va a ser un año intenso de operaciones. "Hay muchas operaciones que estaban paradas y van a salir el próximo año o que se cerrarán en 2017", argumentó Juan Orbea, head of M&A del Santander.

Respecto al Brexit, los expertos explicaron que la incertidumbre ya se nota, pero aumentará en función de cómo sea la salida de la UE.

Por su parte, Elvira Rodríguez, expresidenta de la CNMV, concluyó que "es muy importante que las firmas cumplan con las normas de buen gobierno para obtener financiación extranjera".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens