Empresas y finanzas

Amadeus lanza una OPA sobre la alemana i:FAO a 27,56 euros por acción

El proveedor de servicios tecnológicos para el sector turístico Amadeus, ha anunciado su intención de adquirir el 29,74% de la empresa alemana i:FAO mediante una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proceso de adquisición se hará a través de su subsidiaria Amadeus Corporate Business AG, sociedad alemana que ya posee el 70,26% de i:FAO AG (sociedad cotizada en el mercado regulado de la bolsa de Frankfurt) a un precio estimado de 27,56 euros por acción.

Amadeus Corporate Business ofrecerá a los accionistas de i:FAO un precio igual al precio medio del volumen ponderado de las acciones de la compañía durante los últimos seis meses anteriores a la fecha de publicación del anuncio de la oferta pública tal y como establece la Autoridad Federal Alemana de Supervisión Financiera (BaFin)

Amadeus también informa del compromiso de i:FAO de solicitar su exclusión de cotización de la bolsa de Frankfurt. i:FAO, fundada en 1998, tiene una fuerte presencia como proveedor de soluciones tecnológicas para viajes corporativos.

Supervisión

En el comunicado a la CNMV Amadeus puntualiza que oferta de compra de acciones de i:FAO será realizada única y exclusivamente mediante el documento de oferta que se publicará una vez autorizado por el BaFin y estará exclusivamente sujeta a los términos y condiciones que se establezcan en dicho documento de oferta.

Los términos y condiciones contenidas en el documento de oferta pueden diferir de la información general dada a conocer en estos momentos a la CNMV.

Por ello se recomienda "encarecidamente" a los accionistas de i:FAO que soliciten un asesoramiento independiente, si lo consideran apropiado, para tomar una decisión debidamente informada respeto del contenido del documento de oferta y respecto a la oferta pública en sí misma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado