225265

La familia Martínez Sampedro podría poner en venta su participación del 71% en Codere

Agencias / eleconomista.es
29/09/2008 - 14:08

La familia Martínez Sampedro, accionista de control de Codere, ha remitido un comunicado a la CNMV en el que explica que sigue estudiando las diversas opciones con respecto a su participación del 71% en la empresa. Esta sería una de las pobisibilades en el caso de que este accionista no pueda hacer frente al pago de la deuda por la compra de Codere, que asciende a 188 millones de euros, y que vence el próximo 30 de octubre.

Según explican los Martínez Sampedro en su nota, su participación del 71% en Codere (CDR.MC) fue adquirida en 2006, a través de su sociedada Masampe, por 391 millones de euros. De este total, tan sólo queda pendiente el pago de 188 millones -176 millones más los intereses- a la familia Franco, antiguos dueños del 41% de Codere.

Próximo vencimiento

La familia Martínez Sampedro tienen hasta el 31 de octubre para abonar dicha cantidad. Este día se cumpirán los seis meses de prórroga pactados para hacer efectivo el pago desde la fecha inicial, fijada para el pasado 30 de abril.

En el caso de no poder hacer frente a lo que queda de deuda, la familia Martínez Sampedro tendrá que renegociar con la familia Franco. Si no llegasen a ningún acuerdo, se activaría un mecanismo para garantizar el cobro mediante la venta de su participación. Según explican en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho proceso de venta es el único recurso al que tienen acceso los antiguos dueños de Codere en caso de impago, según las cláusulas del contrato de compraventa.

Sin embargo, y tal y como anticipaban una fuente cercana a los accionistas del grupo de máquinas recreativas,  todavía no hay decisiones tomadas, ya que "están valorando las distintas alternativas existentes". "Como aún no ha vencido el contrato y está todo en el aire ellos (la familia Martínez Sampedro) se reservan la opción de hacer cualquiera de las opciones que plantea", aseguró lña fuente a Reuters.

Posibles interesados

Algunos analistas creen que en el actual entorno de restricción crediticia, la familia Sampedro podría no hacer frente a este pago y según Ibersecurities ya se habrían iniciado los contactos con bancos de inversión para iniciar el proceso de venta tras el 30 de octubre. Ibersecurities citaba en un informe de principios de mes como posibles interesados en Codere a Ladbrokes, a la griega Opap, la australiana Tabcorpy a la irlandesa Paddy Power.

"Dado el actual estado de los mercados crediticios, no me sorprendería que decidieran no hacer el último pago a la familia Franco y optaran por entregarle el negocio a uno de los grandes grupos del sector. Ladbrokes es una posibilidad, pero con el mercado así, ningún acuerdo va a ser fácil', comentó un analista de una casa de valores española.

Por su parte UBS, destacó en su informe de hoy el atractivo de Codere para un comprador corporativo o un grupo financiero debido a su elevado flujo de caja y sus notables perspectivas de crecimiento.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
29-09-2008 / 16:40
Puntuación 1

El juego es uno de los negocios que mas crece en época de crisis. Los Franco y los Lao se hicieron de oro a finales de los 70 y principios de los 80.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Casas a 900 euros/día en Teruel

Casas a 900 euros/día en Teruel



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens