Empresas y finanzas

Deutsche Bank ampliará capital en 2.000 millones para financiar la compra del 29,75% de Postbank

El comité ejecutivo de la entidad financiera germana ha decidido, con la aprobación del comité de vigilancia, una ampliación de capital de 2.000 millones de euros para financiar la compra de su participación en Postbank. El importe total de la operación por la que Deutsche Post vendió el 29,75% de su filial bancaria a Deutsche Bank el pasado 12 de septiembre asciende a 2.790 millones.

Según ha informó Deutsche Bank (DBK.XE) en un comunicado, "el propósito de este incremento de capital es financiar la adquisición de una participación minoritaria del 29,75% en Deutsche Postbank (DPB.XE) y mantener la fuerte capitalización bursátil tras la compra".

De este modo, Deutsche Bank prevé emitir 40 millones de nuevas acciones, que tendrán derechos a dividendos completos para el conjunto de 2008.

Deutsche Bank compró la participación del 29,75% en Postbank, por la que también se interesó Banco Santander, para fortalecer su división de banca minorista a 57,25 euros por acción, y tendrá opción de aumentar esta participación comprando un 18% adicional a 55 euros por título.

Está previsto que la operación, que está pendiente de aprobación por las correspondientes autoridades y el Gobierno alemán, se cierre en el primer trimestre de 2009.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado