Microsoft se alía con los bancos para desplegar la tecnología que mueve bitcoin

6/04/2016 - 18:27
  • Firma un acuerdo con las mayores entidades financieras del planeta

Microsoft se ha adelantado a Google, a IBM y a Amazon en la desenfrenada carrera para hacerse con el control del mercado de las nuevas tecnologías financieras, con su propia aplicación del sistema blockchain. Este sistema descentralizado es precisamente el alma de la moneda digital bitcoin, y está llamado a revolucionar los pagos a nivel internacional.

Microsoft y R3, un consorcio de 43 instituciones financieras, han creado una alianza estratégica para acelerar el uso de tecnologías blockchain", como anunció el máximo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, el pasado lunes.

La blockchain saltó primero de la teoría a la práctica, y su fama ha despertado el interés de las instituciones financieras, que están experimentando con esa tecnología en otras áreas, con el objetivo de optimizar sus negocios y reducir el coste de personal.

Las primeras aplicaciones comerciales de esta blockchain de Microsoft podrían conocerse en un año, según ha afirmado en una entrevista David Rutter, consejero delegado de R3, que sin embargo reconoce que su despliegue tardará "entre 3 y 5 años en conseguir relevancia comercial".

"Microsoft sigue posicionándose con ambición de liderazgo al incluir la tecnología blockchain en su gama de productos", afirma Gil Luria, analista de Wedbush Securities. "La alianza con le R3 proporciona a Microsoft acceso directo al selecto club de los mayores bancos del mundo, que son quienes más probablemente realizarán grandes inversiones en tecnología blockchain", añade.

Microsoft proporcionará servicios y herramientas en la nube a los laboratorios R3 en todo el mundo. La idea es que, cuando los miembros de R3 -entre los que se incluyen Barclays, Credit Suisse, Wells Fargo y UBS- comiencen a instalar aplicaciones basadas en esta tecnología, Microsoft haga caja.

"La asociación con R3 nos servirá para ver qué tecnología funciona realmente, cuál es la combinación que funciona de verdad", explica Marley Gray, director de estrategia de tecnología de Microsoft. "Creemos que es una inversión fantástica para Microsoft", remacha.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens