Empresas y finanzas

Las placas solares permiten ahorrar alrededor de 150 euros al año en la factura de la luz, según un estudio

  • La plataforma Mirubee cree que el 'impuesto al sol' es desincentivador

La instalación de placas solares en viviendas permite ahorrar alrededor de 150 euros al año, en torno al 24% de la factura de la luz, según un estudio de la plataforma Mirubee.

Según el informe, el consumo medio de una vivienda que tenga instalado paneles con una potencia pico entre 500 y 1.500 vatios (W) sería de unos 5.470 kilovatios hora (kWh), de los cuales 4.400 kWh corresponden a la electricidad que consumen directamente de la instalación eléctrica convencional, lo que supone unos 615 euros al año en términos de energía consumida.

Por su parte, los 1.070 kWh restantes proceden de la energía generada por los paneles solares y que han conseguido ahorrarse. Si esa energía se hubiera obtenido directamente de la red eléctrica de la vivienda esta hubiera supuesto 150 euros al año, lo que equivale a un 24% menos en la factura de la luz.

Además, Mirubee considera que el conocido como 'impuesto al sol' está desincentivando la instalación de paneles fotovoltaicos en los hogares.

Según el estudio, este gravamen obliga a los hogares que hayan apostado por el autoconsumo a pagar un total de 9 euros más IVA al año por cada kW de potencia instalado en sus paneles solares.

Aún así, el informe señala que, aunque éste sea un impuesto injusto, no debería ser un problema para apostar por el autoconsumo doméstico, pues tan solo supondría ceder alrededor de un 6% del ahorro conseguido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

wtf
A Favor
En Contra

Ya se lo cobrará el Gobierno con otros impuestos adicionales, o subirán las eléctricas las cuotas de alquiler de equipos para evitar que la gente pueda ahorrar.

Puntuación 10
#1
a
A Favor
En Contra

5.470 kilovatios o 5.470 watios ...?

Puntuación 1
#2
No me salen las cuentas
A Favor
En Contra

A ver: Me gasto 12000 euros en paneles para ahorrar 150 al año. Todo un negocio...

Eso sin contar que vivo en un piso, ya me duran donde coloco los paneles...

¿De que se extrañan con el impuesto al sol? Ya pagamos el impuesto al agua y el impuesto al carbón...

Esto no es sino un publirreportaje

Puntuación 0
#3