Empresas y finanzas

El fondo de inversión de Louis Vuitton compra el 49% de El Ganso

El Ganso ha cerrado la entrada en su accionariado de L Capital, fondo de inversión esponsorizado por Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), mediante la adquisición del 49% de Acturus Capital, según ha informado la firma de moda en un comunicado.

En concreto, ambas compañías han elaborado de forma conjunta un "ambicioso plan de negocio" que ayudará a dinamizar la marca y reforzará el crecimiento de la misma en los mercados internacionales.

La entrada de L Capital en El Ganso se enmarca dentro de la apuesta del fondo de participar en el desarrollo internacional de compañías con un gran potencial de crecimiento. Algunas de las compañías que forman o han formado parte de su portafolio son Ba&Sh, Giuseppe Zanotti, Pepe Jeans & Hackett, Sandro, Maje & Claudie Pierlot y Gant USA.

Más de 120 tiendas a finales de 2015

El Ganso, firma creada por Alvaro y Clemente Cebrián, prevé cerrar el ejercicio 2015 con más de 120 tiendas propias, que están repartidas en diez mercados como son España, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania, además, de contar a final de año con una plantilla superior a los 600 empleados.

La enseña de moda espera superar los 70 millones de euros netos de cifra de negocio a 31 de diciembre de 2015, alcanzando así un crecimiento de más del 50% anual durante los últimos cinco años.

Respaldo al equipo

El presidente del grupo Acturus (El Ganso), Clemente Cebrián Ara, se ha congratulado por la entrada del fondo a la compañía. "La entrada de L Capital supone un respaldo importante para el equipo directivo así como para el resto de trabajadores de la empresa. A su vez, la participación de L Capital ayudará a consolidar la estrategia de expansión internacional de la compañía", ha destacado.

Por su parte, el director general de L Capital en España, Julio Babecki, ha indicado que están "encantados" de apoyar a unos empresarios con un alto grado de motivación. "A pesar de ser una compañía

relativamente joven, El Ganso ha conseguido crear un espacio propio y muy diferenciado en el sector del sportswear de hombre y de mujer, con una importante presencia en el mercado español", ha subrayado.

Made in Europa

"El éxito de su incipiente expansión internacional, en particular en algunas de las plazas más complicadas del mundo como París, Londres y Milán, unido a nuestra experiencia internacional en el sector de la moda, nos permiten augurar un futuro muy prometedor para la marca y un elevado crecimiento en el futuro", ha recalcado.

El estilo de El Ganso se compone de un 'look' cosmopolita teñido de colores españoles, comprendiendo desde el estilo 'preppy' americano hasta algo más alternativo como el estilo berlinés pasando por la elegancia inglesa. La enseña de moda ofrece un producto asequible, confeccionado, diseñado y fabricado 100% en Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jajajaja
A Favor
En Contra

Creo que Louis Vuitton van a hacer el Ganso con esta operación.

Puntuación -8
#1