Empresas y finanzas

Kraft Heinz suprimirá 2.500 empleos en Estados Unidos y Canadá

El grupo alimenticio estadounidense Kraft Heinz suprimirá alrededor de 2.500 puestos de trabajo en Estados Unidos y Canadá como conecuencia del proceso reestructuración de sus actividades tras la fusión de ambas compañías, informa en un comunicado.

Kraft Heinz, participada por el fondo brasileño 3G Capital Partners y Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffet, explica que tras la fusión, que ha unido "dos de las marcas más reconocidas y queridas" del sector, se ha puesto en marcha un proceso "minucioso y detallado" de integración de sus negocios y de diseño de la nueva organización.

En este sentido, el vicepresidente senior de Asuntos Empresariales y Corporativos de Kraft Heinz, Michael Mullen, remarca que el equipo directivo ha examinado todos los aspectos del negocio para garantizar que opera de la forma más "eficiente" posible.

Eliminando duplicidades

Para ello, la compañía ha diseñado una estructura que simplifica, fortalece y aprovecha su tamaño y ha eliminado duplicidades para agilizar la toma de decisiones, aumentar la rendición de cuenta y acelerar el crecimiento del negocio.

"Como parte de este proceso, hemos tomada la muy difícil pero necesaria decisión de eliminar aproximadamente 2.500 empleos en Estados Unidos y Canadá. De ellos, aproximadamente 700 trabajadores procederán de la sede de Kraft Heinz en Northfield", añade Mullen.

A este respecto, agradece las "muchas contribuciones" realizadas por los empleados y resalta el compromiso de Kraft Heinz de tratar a todos los afectados con "el máximo respeto y dignidad" durante todo el proceso. "Lamentamos el impacto que esto ha tenido en los empleados y sus familias", añade.

Indemnizaciones "generosas"

Mullen subraya que la empresa está ofreciendo "generosas" indemnizaciones con un mínimo de seis meses y servicios de recolocación para hacer que la transición sea "lo más suave posible" y ayudar a los empleados afectados a aprovechar nuevas oportunidades laborales.

"Estas medidas necesarias posicionarán mejor a la empresa para el crecimiento futuro. Además, estos esfuerzos permiten a nuestra compañía aprovechar las sustanciales sinergias que impulsarán los ahorros para reinventirlos en nuestras marcas y productos", incide.

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