
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa agencia de calificación crediticia Moody's Inverstors Service anunció hoy su decisión de rebajar los ratings de las cajas de ahorro españolas Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caixa Catalunya, Caixa d'Estalvis de Tarragona, Caixa d'Estalvis de Terrassa y Caja de Ahorros de Valencia (Bancaja) por su "elevada exposición" a los sectores de la construcción e inmobiliario, así como por las actuales restricciones de liquidez.
Moody's indicó que los recortes de calificación adoptados hoy suponen la culminación del proceso de análisis abierto el pasado 24 de abril y confirman el acelerado crecimiento de los préstamos con problemas que se ha observado en los últimos seis meses.
En concreto, la agencia rebajó la calificación de Caixa d'Estalvis de Tarragona a Baa1/P-2/C-, con perspectiva negativa. En el caso de Caixa d'Estalvis de Terrassa, el recorte sitúa la calificación de la caja en "A3/P-2/C-", con perspectiva estable, mientras que la agencia recortó el 'rating' de Caixa Catalunya a "A2/P-1/C", con perspectiva negativa.
Asimismo, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) vio rebajada su calificación a "A2/P-1/C" con perspectiva negativa, mientras que Bancaja sufrió un recorte del 'rating' hasta "A2/P-1/C", con perspectiva estable.
En este sentido, la agencia explicó que la asignación a Caixa Catalunya, CAM y Caixa d'Estalvis de Tarragona de una perspectiva negativa refleja su "mayor vulnerabilidad" en caso de que el ritmo de deterioro observado en los seis primeros meses de 2008 continuara en la segunda mitad del año, lo que afectaría a negativamente a la posición financiera de estas entidades.
Por otro lado, Moody's apuntó que su análisis se llevó a cabo de manera consistente con el escenario macroeconómico central manejado por la agencia en el que se contempla una ordenada corrección del mercado inmobiliario, aunque algo más pronunciada de lo previsto inicialmente por el entorno crediticio global.
Asimismo, Moody's destacó que la reciente solicitud de concurso voluntario de acreedores por parte de Martinsa-Fadesa pone de manifiesto las dificultades que atraviesa el sector, así como la vulnerabilidad de los bancos españoles a la mala evolución de los promotores inmobiliarios y los riesgos vinculados a esta exposición.
PUBLICIDAD
KALIMERO. No entiendes las frases, yo trabajaba en RUMASA Y BANESTO. Y el listo eres tu. Que pasa que tu no tienes cuenta en los Bancos. Porque todo lo haces con dinero negro?.
CRACH ,eres un extremista de cojones. Tu como el del chiste: OJO CUIDADO QUE MOTO TENGO. Si, aquel que era sindicalista o comunisa y decia que si tuviera una Finca para quien sería ,pues para el Partido,decia y así hasta que llego a las Motos. Pues lo mismo contigo. Y mira te diré que : YO SOLO SE QUE NO SE NADA.
Y te diré más ,como tu me dices, si no existieran los Bancos, a pesa de sus graves defectos habria que INVENTARLOS y si tu tivieras dos dedos de frente,los defenderias a la vez que les podrias criticas sanamente,porque es la Banca la que mueve toda la economia y eso tu que tanto sabes de economia lo deberias entender perfectamente,dado tu alto coeficiente de inteligencia.Te lo digo yo que como le digo a KALIMERO(vaya nombre más lastimoso) he soportado como empleado las Interven ciones de RUMASA Y BANESTO. Te queda claro.

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens