Empresas y finanzas

Mediaset demanda a Google y a YouTube por 500 millones de euros

Agencias
30/07/2008 - 19:18
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
berlusconi4.jpg
Mediaset está controlada por el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

GOOGLE A
588,2300
-1,03%

Llévate la cotización a tu web

La compañía italiana de medios Mediaset demandó al buscador Google y a su portal de intercambio de vídeos, YouTube, buscando una compensación de 500 millones de euros por la difusión ilegal de contenidos, según dijo la empresa. Mediaset, una compañía controlada por el primer ministro Silvio Berlusconi, se une así a una serie de empresas mediáticas que demandan a YouTube alegando que este sitio incumple los derechos de autor.

Mediaset interpuso la demanda en un tribunal de Roma, según un comunicado de la empresa. Un portavoz de YouTube expresó que no veía la necesidad de llegar a los tribunales. "YouTube respeta a los propietarios de los derechos de autor y se toma los asuntos de propiedad intelectual muyseriamente", dijo el portavoz en Londres de la compañía, que Google (GOOG.NQ) compró en 2006.

Casi 5.000 vídeos de Mediaset

Mediaset afirmó que una muestra al azar tomada el 10 de junio encontró "al menos 4.643 vídeos y cortos de nuestra propiedad, equivalentes a más de 325 horas de transmisiones sin tener los derechos". Mediaset aseguró que esto equivalía a una pérdida de 315.672 días de programación en sus tres canales.

La iniciativa de Mediaset se suma a demandas similares en Estados Unidos y Francia. YouTube se enfrenta a una contienda judicial por 1.000 millones de dólares contra el grupo Viacom, que lo acusa de beneficiarse de sus producciones, que son subidas a Internet de forma ilegal por usuarios del portal. En otra demanda, el canal comercial más grande de Francia, TF1, pidió a un tribunal 100 millones de euros por daños.

También en España, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid dictó medidas cautelares con el fin de prohibir la difusión de capítulos de series de televisión de Telecinco -donde Silvio Berlusconi también cuenta con participación- en la famosa página web YouTube.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens