Empresas y finanzas

BAA logra la aceptación de casi el 90% de los bonistas para la refinanciación de su deuda

Agencias
30/07/2008 - 11:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

La filial de aeropuertos británicos de Grupo Ferrovial, ha anunciado que casi el 90% de los bonistas con títulos del grupo ha aprobado las propuestas del grupo para cambiar las condiciones de sus valores en el marco del proceso de refinanciación del grupo. BAA está inmersa en un proceso de refinanciación de la deuda de cerca de 12.700 millones de euros.

Ayer martes 29 de julio a las 16.00 acabó un primer plazo para aceptar las propuestas del grupo con referencia a la migración de los actuales bonos no convertibles a una nueva estructura corporativa acotada (ring fenced), dotada de investment grade, compuesta por créditos bancarios y bonos, y que estará respaldada por los activos regulados de BAA (los tres aeropuertos de Londres y Heathrow Express).

Según BAA, un 90% -unos 4.300 millones de libras (5.460 millones de euros)- del capital en manos de bonistas votó y de este porcentaje un 99% se mostró a favor de las propuestas. Con respecto a los bonos con vencimiento en 2031, BAA aún no ha recibido suficientes votos para formar un quórum y aprobar la resolución.

BAA añade que desconoce si UBS, con un 25% de dichos bonos para un cliente, va a votar a favor o en contra.

Este lunes BAA anunció que había logrado que la mayoría requerida de acreedores de un préstamo subordinado de 2.000 millones de libras acepte una serie de modificaciones técnicas de las condiciones del mismo.

BAA está inmersa en un proceso de refinanciación de la deuda de cerca de 10.000 millones de libras (unos 12.700 millones de euros) adquirida por el grupo en la compra por el consorcio liderado por Ferrovial <:FER.MC:>, que en principio había anunciado que esperaba completar el proceso en junio-julio.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 1

1
30-07-2008 / 12:43
Toni
Puntuación 1

Alguien me podría informar que noticia debería ir acercando éste valor a su precio objetivo y no alejándolo como parece que está ocurriendo en los últimos tres meses. Tan solo lo vi subir con fuerza tras los rumores de que las autoridades de la competencia inglesas iban a obligarles a deshacerse de BAA, ¿su salvación iría por esta vía?

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens