Empresas y finanzas

ACS, Acciona y FCC reducirán sus beneficio en el semestre a pesar del aumento de ingresos

Agencias
29/07/2008 - 20:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
acciona.JPG

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

CEMENTOS PORTLAND
4,30
0,00%
FCC
10,00
-2,58%
ACCIONA
43,43
-3,32%
ENDESA
12,16
-2,60%
ACS
13,63
-0,87%
REALIA BUSINESS
0,52
-3,70%

Llévate la cotización a tu web

Las constructoras ACS, Acciona y FCC reducieron sus beneficios en el primer semestre de 2008 respecto a los seis primeros meses del año anterior, según las previsiones de los analistas financieros consultados por Efe. El miércoles será un día intenso en cuanto a presentación de resultados en todo el mundo y nuestro país las constructoras serán el centro de atención.

Por el contrario, tanto los ingresos como el resultado bruto de explotación (EBITDA) mostrarán una evolución favorable en todas ellas, si bien será más significativo en el caso de Acciona (ANA.MC), gracias a la contribución del 25% de Endesa (ELE.MC) que un año antes no estaba integrada en sus cuentas.

De acuerdo con las previsiones de los analistas, Acciona anunciará un incremento de los ingresos del 77,4%, hasta 5.819 millones de euros, cuadruplicará su EBITDA con 1.969 millones, en tanto que su beneficio disminuyó un 27%, hasta los 270 millones.

En el caso de ACS (ACS.MC), las estimaciones apuntan hacia una caída del beneficio neto del 23,5%, hasta 773 millones de euros, si bien los analistas no recogen en esa cifra las plusvalías correspondientes a la parte que quedaba pendiente de la venta de las autopistas chilenas que tuvo lugar a finales de junio.

Frente a la caída de las ganancias, ACS presentará un aumento de sus ingresos el 12,6%, hasta los 11.720 millones de euros, gracias al buen comportamiento de la actividad constructora que habría crecida alrededor del 4% y de las divisiones de servicios industriales y medioambiente y logística, que incrementaron su facturación por encima del 10%.

Para FCC (FCC.MC), los analistas esperan una caída del beneficio más acusada que en el caso de Acciona y ACS, que podría superar el 60%, hasta los 183 millones, debido en buena medida a que en el primer semestre del año anterior se contabilizaron 210 millones extraordinarios correspondientes a las plusvalías netas obtenidas con la venta de parte de su participación en Realia (RLIA.MC).

La cifra de negocio de FCC no creció más de un 4%, hasta 6.878 millones, debido a la mala evolución de sus filiales Cementos Portland (CPL.MC) y Realia, así como al comportamiento negativo de la libra que ha afectado a la división de servicios medioambientales

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens