
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSarajevo, 8 sep (EFECOM).- El consorcio de la petrolera croata INA y la húngara MOL asumirán el control del 67 por ciento del capital estatal de la compañía energética bosnia Energopetrol, según un acuerdo firmado hoy Sarajevo.
En el documento, INA y MOL se comprometen a invertir 75 millones de euros en Energopetrol y a destinar otros 30 millones para el pago de la deuda de la compañía con sede en la capital bosnia, informa la agencia de noticias Fena.
El acuerdo de privatización fue suscrito por representantes de INA y MOL, así como por el primer ministro del ente bosnio común de musulmanes y croatas, Ahmet Hadzipasic.
Prevé que los 1.059 empleados de la empresa mantengan por ahora sus puestos de trabajo.
El 22 por ciento del capital de Energopetrol seguirá siendo propiedad de la Federación musulmano-croata y el restante 11 por ciento pertenece a pequeños accionistas.
Desde el fin de la guerra en 1995 el estado de Bosnia Herzegovina está dividido en dos "entes", la Federación de musulmanes y croatas de Bosnia, y la República Serbia de Bosnia, así como en el distrito especial de Brcko. EFECOM
Ef-Sn/jk/mdo
PUBLICIDAD
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens