Empresas y finanzas

Los supermercados británicos desatan una guerra en descuentos en sus gasolineras

Agencias / eleconomista.es
22/07/2008 - 11:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
tesco.JPG
Tesco es una de las cadenas de supermercados que ha rebajado los precios de sus carburantes. Foto: Bloomberg

elEconomista.es en Twitter

La contracción del consumo está haciendo mella en una de las economías europeas más afectada por la crisis mundial, la británica. Los tres mayores grupos de supermercados, Asda, Wm Morrison y Sainsbury, han aprovechado el crítico momento para dar rienda suelta a una batalla de rebajas en sus gasolineras.

Así, las tres cadenas han anunciado reducciones en los precios de los carburantes que expenden en las gasolineras anexas a sus establecimientos. El minorista Asda arrancó con un descuento en los precios de 3 peniques (3,7 céntimos de euro), a lo que siguió la oferta de Wm Morrison de 4 peniques (5 céntimos).

Por su parte, la firma Sainsbury respondió a estos movimientos con una reducción de 5 peniques (6,3 céntimos) para aquellos clientes que gasten 50 libras (63 euros) o más en productos.

A su vez, estos descuentos son similares a una iniciativa anterior lanzada la cadena Tesco, la mayor tienda de consumibles del Reino Unido, que instauró una reduccióndel precio de sus combustibles en 5 peniques para los compradores que se gastasen al menos 50 libras.

Según indicaba un directivo del grupo Asda al diario The Times, el descenso momentáneo en los precios del petróleo les está permitiendo "traspasar el ahorro a sus clientes". A primera hora de hoy, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, retrocedía 57 centavos hasta los 130,47 dólares, mientras que el europeo Brent para entrega en agosto se negociaba a 132,05 dólares, con una rebaja de 56 centavos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 1

1
22-07-2008 / 22:56
Marconi
Puntuación 2

A ver si aqui alguien se inspira en los ingleses...

Porque aqui, competencia, poca. La justa, para cumplir...

De verguenza.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens