Empresas y finanzas

Garicano cree que quizá el rescate total de España "no habría sido del todo malo"

El asesor económico de Ciudadanos, Luis Garicano, considera que "a lo mejor" un rescate total para España "no habría sido del todo malo", aunque ha insistido en que "jamás" se lo propuso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Hay muchas cosas que no se han hecho y con un poco más de empuje de Europa hubiéramos hecho más cosas", ha dicho. Ciudadanos propone eliminar las cuotas fijas a los autónomos.

"Si hubiera habido un rescate a la portuguesa habría habido más condiciones y más dinero", ha añadido, resaltando que Portugal ha hecho "muchas cosas" y "bastante bien".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Garicano ha reconocido que no siente simpatía hacía la figura de Rajoy y le ha afeado que "su Gobierno jugó con la amenaza de salir del euro en Europa con demasiada alegría". 

En cuanto a su propuesta de frenar las inversiones del AVE, ha remarcado que Ciudadanos no va a quitar lo que funciona, sino evaluar cada línea nueva. Además, ha explicado que terminarán todas las obras que ya están aprobadas, pero que no van a hacer ninguna nueva.

"El AVE español es el primero del mundo per cápita y tiene una utilización muy baja, sin rentabilidad", ha añadido, detallando que la partida para estos trenes es el 45% del presupuesto del ministerio de Fomento, unos 1.500 millones de euros.

Sin embargo, ha asegurado que el AVE distribuye hacía los ricos, no es eficiente económicamente y "lo está sosteniendo toda la sociedad". "Se paga con los impuestos de todos y los billetes tienden a ser altos", ha insistido, remarcando que el resultado de la inversión que se ha dado en España en infraestructura ha sido aeropuertos vacíos y AVE infraestructurados.

Preguntado por aquellos que le tildan de demagogo, ha dicho que "demagogia es decir: como esta ciudad tiene AVE, todas las demás tienen que tener AVE". "¿El AVE es un transporte que lo usan mayormente personas de renta de la media para abajo? Los recursos son escasos y hay que buscar dónde mejor gastarlos", ha remachado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

iu
A Favor
En Contra

Pues le has dado al capullo de Rajoy, que presume el muy imbécil de que libró a España del rescate.

Puntuación 13
#1
juan
A Favor
En Contra

Sr GARICANO cuando llego el Sr Rajoy a la Moncloa Vd fue casi llorando a la Moncloa para que le contrataran y como no lo hicieron Vd les critica.

ENVIDIA; espero que se entere la gente que Vd es rencoroso y n o muy buen economista

Puntuación -46
#2
RubeK
A Favor
En Contra

Lo que tiene que aclarar es cómo piensa que hay que organizar la sanidad y educación en el país. Como dicen algunos, "un debate de ideas"

Puntuación 60
#3
El Yo
A Favor
En Contra

Que fácil es hablar a toro pasado. Es infinitamente mejor que no nos hayan rescatado. El coste hubiese sido mucho mas elevado y tendríamos que someternos a mas controles que en el caso actual.

Puntuación 18
#4
Andrés
A Favor
En Contra

https://youtu.be/UvB2eWVXby0

Puntuación -9
#5
Que lo sepan
A Favor
En Contra

Noticia de ayer mismo:

Primer mes de las compras del BCE: 5.444 millones de bonos españoles

Y constantemente ocurre y eso no es un rescate, no es una lagarterana vestida de rana.

Garicano es una mala persona, no puede traer nada bueno a los españoles.

Puntuación -11
#6
¡vídeo de lobos con piel de cordero!
A Favor
En Contra

5 Has pedido el contra-ataque:

https://www.youtube.com/watch?v=VwXT-xEMDmc

Puntuación 2
#7
Dónde eatá Conthe ?.
A Favor
En Contra

Qué piensa Conthe ? Dónde está ? Ha desaparecido. Conthe es mucho más decente que este Garicano, un trápala mediático. Las pensiones se habrían reducido a la mitad, dilo; los sueldos de los funcionarios a la mitad y medio millón a la calle; y ya está liado un conflicto social; cojonudo, no ? Naranjito, por favor, calla a este Garicano y saca a Conthe.

Puntuación 12
#8
expp
A Favor
En Contra

un rescate del pais nos habría librado de numerosos politicos improductivos , corruptos y probablemente nos hubiera limado la estafa autonómica hasta hacerla razonable o desaparecida...con esta medida el 85 % de los que hoy OKUPAN partidos post-franquistas no regeneradores se irian a su casa y muchos a la carcel...por eso no se pidió el rescate pais...lo demás son cuentos gallegos "pa tontos"

Puntuación 48
#9
¿tiempo libre? curso gratis aprovecha y formate
A Favor
En Contra

Hola,

Este Garicano? quien sabe igual puede ser lo que necestiamos. De todas formas Ciudadanos está creando un grupo muy muy bueno ..... ojito PP y PSOE

Puntuación 7
#10
xTreme
A Favor
En Contra

Ciudadanos propone paralizar las inversiones del AVE,

ahora que Cataluña ya tiene su infraestructura de alta velocidad en funcionamiento.

Un gran ejemplo de igualdad entre españoles, ¿verdad...?

Puntuación -15
#11
Está claro
A Favor
En Contra

Alguien que no tiene en cuenta la cantidad de parados que tenemos y no tiene en cuenta soluciones inmediatas y urgentes para ellos, es un muerto como el gobierno que tenemos.

Ciudadanos dice que hará mucho por el país y si saliera bien, se necesitarían años. ¿Que hacen mientras con los parados que nadie les soluciona su problema en su día a día? NADA. Así que Ciudadanos no resuelve realidad, vende un sueño futuro y no piensa en resolver el presente.

Puntuación -12
#12
Ni gobierno ni Ciudadanos
A Favor
En Contra

Si nos hubieran rescatado sería lo mismo, ellos haciendo lo que les da la real gana y los demás a pagar, que sólo estamos para pagar y votar, cuando surgen los problemas, ambos ahí te quedes. Ni gobierno ni Ciudadanos se enfrentan a la situación real quye están viviendo muchas personas.

1 Deshaucios.

2 Paro.

3 Son salarios que no les dejan comer.

Puntuación -8
#13
lo que falta
A Favor
En Contra

Qué gran presidente se ha perdido.

Ya sabemos dos cosas que hubiera hecho:

Autorizar el rescate-país con todas las consecuencias y

hacer trenes de baja velocidad para llegar a tiempo a la cena

del día siguiente.

Puntuación 2
#14
CHUCHI
A Favor
En Contra

Lo del rescate no puedo opinar, ahora bien lo del AVE y los aeropuertos es evidente, faltaría depurar responsabilidades de los que dieron el visto bueno a obras que han sido una ruina, lo son en el día a día y lo continuaran siendo, con la única solución, para cortar tamaña sangría, de dejarlas fuera de servicio.

Cosa que no hará nadie por que lo primero es lo primero la poltrona.

Puntuación 21
#15
pepez
A Favor
En Contra

El problema del AVE es que lo usa poca gente y no al precio que realmente cuesta, sino subvencionado por todos. Esto es normal, ocurre con muchos otros servicios, pero en el caso del AVE quien lo puede usar son los que menos problemas financieros tengan, los más ricos, las empresas... Ejemplo, una pareja de mileuristas no pueden usar el AVE porque están hasta el cuello con su hipoteca, hijos, pero les retienen por el IRPF y con el dinero recaudado financian los viajes en AVE de empresarios, políticos, futbolistas y otros clientes.

Si se quiere el AVE, tiene que ser con todas sus consecuencias, un transporte caro ha de ser sufragado por cada uno, que se ponga a precio de costo.

He oído que con lo que se ahorra de AVEs nuevos se podrían crear muchos puestos de trabajo tecnológicos para conseguir frenar la sangría de jóvenes muy preparados que se van al extranjero después de haberles pagado nosotros la formación. No sólo no me parece descabellada la propuesta, sino muy acertada.

En otras cosas de sus propuestas sí que tengo muchas más dudas.

Puntuación 21
#16
Yo
A Favor
En Contra

#12 Otro que pide paguitas para todos pagada con el dinero de otros, pues ala ve por la via Potemos, sin plan para pagar las paguitas que prometen y sin plan para generar riqueza, pero eso si, con mucha palabreria

Puntuación 3
#17
¿Algún problema?
A Favor
En Contra

A 17 Desde luego que mi dinero quiero que vaya a parar a la gente y no a los sobres. ¿Algún problema?

Puntuación 8
#18
Pagazas en robos
A Favor
En Contra

17 Para paguitas las sobre-obras que pagamos y que no tributan.

¿Es mejor financiar el robo?

Puntuación 14
#19
bugs-buni
A Favor
En Contra

Este sabe lo que es un rescate, lo mismo que el tonto del pueblo sobre Fisica Cuantica.

Puntuación 7
#20
ciudadano
A Favor
En Contra

Ciudadanos se va construyendo por tranfugas de PP, PSOE y UPyD. Así va a salir un partido Frankenstein, horroroso y perverso, de lo que pudo ser un partido hecho por profesionales no políticos.

Puntuación 8
#21
carles
A Favor
En Contra

Garitano si el lunes haces la quiniela y dudas incluso de resultados que ya sabes es que eres un imbécil

Puntuación -7
#22
Vaya mangantes
A Favor
En Contra

El rescate de España ha sido una ruina para el contribuyente y lo va a seguir siendo muchos años. Vaya mangantes.

Puntuación 0
#23
MKK
A Favor
En Contra

Hubiese sido preferido mil veces el rescate que lo que ha sucedido, emitir deuda pública del 70% al 100% del PIB por un total de casi 400.000 millones de euros sin haber hecho frente a los recortes de las administraciones públicas que eran y son necesarios más el rescate financiero de 100.000 millones.

Y lo que queda por emitir...

Puntuación 10
#24
Bufff
A Favor
En Contra

Con este tío al frente de economía el país estaba apañado.

Y yo que pensaba votar a Ciudadanos, y primero pensé en votar a Podemos...

Al final el bipartidismo no está tan mal.

Prefiero malo conocido que horrible por conocer.

Puntuación -11
#25