
+1,23%
+0,35%
-3,46%
-1,48%

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 8,32 millones de unidades durante los seis primeros meses del año, lo que representa una reducción del 2,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (Acea).
Esta caída de las entregas de automóviles en el continente europeo entre enero y junio se ha debido, principalmente, a la fuerte disminución de las ventas en dos de los mayores mercados, España e Italia, donde descendieron un 17,6% y un 11,5%, respectivamente, con 702.368 unidades y 1,25 millones de unidades.
El principal mercado europeo durante el primer semestre fue Alemania, donde se vendieron 1,63 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 3,6% frente a los datos de 2007, mientras que el segundo país por volumen de entregas fue Italia, a pesar de la caída del 11,5%.
En Reino Unido, por su parte, las ventas de automóviles se situaron en 1,24 millones de unidades, lo que representa un descenso del 1,6%, mientras que en Francia las matriculaciones crecieron un 4,5%, hasta 1,12 millones de unidades.
Durante el pasado mes de junio, las matriculaciones europeas de automóviles se situaron en 1,42 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 7,9% frente a los datos del mismo mes del año precedente.
Esta caída también se vio impulsada por el desplome de las ventas registrado en España, donde disminuyeron un 30,8%, hasta 114.958 unidades y en Italia donde alcanzaron 184.275 unidades, un 19,5% menos.
Por marcas, Volkswagen (VOW.XE) se situó de nuevo en la primera posición en ventas en el continente europeo, con 844.959 unidades vendidas hasta junio, lo que supone una disminución del 0,5% frente a los datos del mismo periodo de 2007.
La segunda plaza correspondió a Ford (F.NY), que entregó 695.157 unidades en los seis primeros meses del presente ejercicio, un 1,5% menos, seguido de Opel/Vauxhall, con 681.102 unidades, un 6,5% menos, de Renault (RNO.PA), con 648.709 unidades, un 1,3% menos y de Peugeo (UG.PA)t, con 590.513 unidades, un 3,5% menos.
PUBLICIDAD

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens