Empresas y finanzas

Los afectados por Fórum Filatélico advierten de que el convenio es un engaño de los antiguos directivos

Europa Press
10/07/2008 - 19:18
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

La Asociación de Afectados de Fórum Filatélico (AAFF) advirtió hoy a los 269.000 perjudicados por la presunta estafa del "nuevo engaño" que los antiguos administradores de la empresa, imputados en el proceso penal, pretenden llevar a cabo con la presentación de un convenio de acreedores de "dudosa rentabilidad", según informó la asociación en un comunicado.

"En el pasado fueron los sellos y ahora hablan de cambiar la deuda por participaciones y acciones en fondos de inversión inmobiliaria y filatélica de dudosa rentabilidad y más dudosa liquidez", explicaron.

Acusan a Francisco Briones

La AAFF acusó al ex presidente de Fórum, Francisco Briones, de intentar "confundir" a los afectados presentando un nuevo consejo de administración tratando de demostrar que los acreedores "toman la dirección de la empresa" con la finalidad de recuperar el control de la compañía.

Los afectados advirtieron que el nuevo consejo, aprobado en la junta de accionistas del pasado 26 de junio, está formado por su abogada defensora en el proceso penal, el experto filatélico contratado por ellos para tasar la filatelia y dos ex directivos comerciales de la empresa, además de varios afectados "cercanos a ellos".

Falta de entendimiento

La AAFF advirtió de que la "mayoría" de las asociaciones no han sido consultadas sobre el contenido del convenio, tal y como aseguran los abogados de Fórum, y que "ni siquiera" han conseguido el apoyo del 20% de la masa acreedora necesaria para que la propuesta salga adelante.

"El convenio propone la creación de los fondos en países del este de nula regulación de los mercados financieros y sin ninguna garantía ni aval sobre la deuda contraída", explicaron. Los abogados de los antiguos directivos de Fórum presentarán mañana ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid la propuesta que propone devolver el 50% de la deuda "y no el 55% como anunciaron al principio", matizó la AAFF.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens