Empresas y finanzas

Una firma china invertirá 1.352 millones para crear el tercer distrito financiero de Londres

El banco Minsheng de China, que tiene el fondo de inversión privado más grande del país asiático, ha anunciado que invertirá 1.352 millones de euros (1.000 millones de libras, alrededor de 1.500 millones de dólares) en el proyecto de un posible tercer distrito financiero en Londres.

Se trata de una de las mayores inversiones chinas en el Reino Unido en el último año y de gran relevancia para Minsheng, que contaba en agosto del año pasado con un capital registrado de 50.000 millones de yuanes (unos 8.000 millones de dólares, 7.000 millones de euros), según desvela el oficial Diario del Pueblo.

El fondo se sumará así a Advanced Business Park (ABP), la promotora china que ya firmó junto al alcalde de Londres en 2013 la construcción de un parque empresarial en la zona de Royal Albert Docks.

La zona, que algunos ya ven como el posible tercer distrito financiero de Londres, será una puerta para el comercio asiático y se estima que creará 20.000 puestos de trabajo y aportará 6.000 millones de yuanes (unos 9.000 millones de dólares, 8.000 millones de euros) a la economía local.

"La inversión es un inicio estratégico en nuestra exploración del mercado europeo", señaló al respecto el director ejecutivo del Minsheng, Li Huaizhen, el sábado en Shanghái.

Este es un ejemplo de los intentos de China por impulsar la inversión en el extranjero para expandir la influencia de su economía.

El año pasado, Pekín desveló sus ambiciones de crear una nueva Ruta de la Seda marítima y terrestre y aseguró que invertiría miles de millones de dólares en carreteras, trenes, puertos y aeropuertos en Asia Central y Oriental para consolidar los lazos económicos de China con el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Juanlu
A Favor
En Contra

Los yankis ponen bases militares y los chinos centros economicos. europa nos estamos combirtiendo en una colonia. Aqio cambian un poco las cosas o el final sera terrible

Puntuación 0
#1
Jose
A Favor
En Contra

Juanlu

El mundo se está transformando a velocidad de vertigo y europa no puede hacer nada por evitarlo.

Puntuación 2
#2