Industria financiará hasta el 75% de la inversión para reconstruir la fábrica de Campofrío

Europa Press
26/11/2014 - 15:44
La reunión de hoy presidida por el ministro de Industria, José Manuel Soria. E. Senra.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha apoyado la reconstrucción de la nueva fábrica de Campofrío después de que el pasado 16 de noviembre se produjera un incendio en su planta de Burgos y, para ello, ha ofrecido financiar "hasta el 75% de la inversión" en dicha fábrica.

Así lo ha manifestado a los periodistas la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, tras reunirse con el ministro de Industria, José Manuel Soria, en Madrid. Al encuentro también han asistido el consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, así como el presidente de dicha comunidad, Juan Vicente Herrera, y el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé.

El titular Industria ya adelantó ayer que iba "a poner a disposición de la empresa los planes de competitividad y reindustrialización" y, a través de estas dos líneas, la compañía obtendrá fondos públicos. Estos planes de ayuda, que son convocados todos los años por el Ministerio, se convocarán en diciembre y surtirá efectos en el año 2015, en concreto, en los meses de abril y mayo. La empresa Campofrío, según Clemente, podrá presentar su proyecto el próximo mes de diciembre.

Clemente ha explicado que el Ejecutivo ha ofrecido estas líneas de financiación de préstamos que el Ministerio tiene disponibles y ayudan a "apoyar la reconstrucción". Según ha subrayado, estas líneas de financiación "tienen un interés muy ventajoso" y, al ser líneas de ayuda en concurrencia competitiva, "se puede llegar hasta el 75% de la inversión".

Eso sí, ha señalado que el coste previsto para construir una nueva fábrica aún no está calculado porque primero la compañía Campofrío debe definir el proyecto y después hay que analizarlo para "ver hasta dónde pueden llegar las ayudas" estatales. "El Ministerio se ha comprometido a trabajar desde el momento en que la empresa tenga sobre la mesa un anteproyecto para ir avanzando en los trámites", ha matizado Clemente.

Atender a los trabajadores

En cualquier caso, la consejera ha destacado el "compromiso" tanto del Gobierno central como del regional para construir la nueva planta de la compañía en Burgos y "atender" a los trabajadores afectados, para los que Campofrío presentó la semana pasada una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo con carácter temporal (ERTE), especialmente para que "sus rentas lleguen a las condiciones más óptimas posibles".

Asimismo, han agradecido el trabajo de coordinación que hay entre todos los ministerios para estudiar y analizar las líneas de apoyo económico a la compañía para así poder "dar la máxima solvencia financiera a la empresa y que su objetivo de reconstrucción en 18 meses se pueda cumplir".

"El objetivo fundamental es que con la capacidad financiera que la propia empresa puede tener y la que puede recibir de apoyo público, tanto de ayudas directas como ayudas reembolsables, le permita construir esta fabrica en el menor tiempo posible -cifrado en 18 meses-", ha puntualizado Clemente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 37

#1
26-11-2014 / 16:55
Puntuación 46

Y la nave no tenía seguro de incendios?

#2
26-11-2014 / 16:59
el listo del barrio
Puntuación 57

mañana quemo mi fabrica que tiene 25 años y que me financie industria el 75% menudo chollo

#3
26-11-2014 / 17:01
maolo
Puntuación 32

una forma de decirme que vote a podemos es que no aprenden estos prepotentes

#4
26-11-2014 / 17:18
kk
Puntuación 32

Y a los demás que les den pomada.

De como la Casta se autoprotege.

#5
26-11-2014 / 17:24
anonimo878
Puntuación 25

¿Alguien me puede explicar cómo se pudo quemar de esa forma y en tan poco tiempo?. Era una empresa relativamente moderna, ¿no tenía ninguna medida de evitar esta situación?. Algo parecido pasó con el incendio del Windsor en Madrid. Nadie se quejó, nadie protestó.

#6
26-11-2014 / 17:36
C y L
Puntuación 22

Que lo financie CAJA ESPAÑA DUERO ahora del grupo UNICAJA. A ver si son capaces. ¿No son de Castilla y León?

#7
26-11-2014 / 17:42
Gori
Puntuación 28

Para las pensiones no hay dinero. Hay dinero para lo que quieren esto impresentables.

#8
26-11-2014 / 17:45
kakokike
Puntuación 38

Alguien ha hecho los numeros de si el 75% de financiación, repartido a emprendedores y pymes en crisis (con extintores en regla), igual se salvan diez veces más puestos de trabajo o se crean diez veces más puestos de trabajo.... Y el seguro???No cubre estos desperfectos???

#9
26-11-2014 / 17:46
Marina
Puntuación 30

! Vergonzoso ! un pais sin trabajo y con Hambre y el dinero de TODOS siempre va a parar alos mismos,D.Marriaaano es Vd. un impresentable y mas muchas mas cosas que me callo porque sino no lo publican.

#10
26-11-2014 / 17:58
ferc
Puntuación 23

Voy en la línea del 8 ¿no tendrían un seguro? Supongo que el seguro indemniza, los trabajadores pasan al desempleo, industria les financia el 75% y encima nos dan pena y les compramos más. No se no se

#11
26-11-2014 / 18:22
sip
Puntuación 30

Usar dinero del contribuyente para darselo a empresas privadas no es capitalismo, sean bancos, aseguradores, electricas verdes o no tan verdes o fabricas, luego es el capitalismo el que no funciona, ya claro

#12
26-11-2014 / 18:30
c
Puntuación 16

Me pareceria bien que lo hicieran si lo aplicasen a todas las ciudades con altas tasas de desempleo, que levantasen fabricas en todas estas ciudades.Pero eso lo llaman intervencionismo del Estado o comunismo, o inversiones en diferido segun la Cospe.. . no se creo que lo hacen porque son votantes del pp en su mayoria...

#13
26-11-2014 / 19:14
jose
Puntuación -25

Hay mil familias.

Es un préstamo.

Qué parte es la que no os gusta?

No hay consuelo para vosotros.

#14
26-11-2014 / 19:15
jose
Puntuación -16

Otra cosa.

El seguro cubrirá los daños, pero no cubre dos años sin porducir.

#15
26-11-2014 / 19:22
pedro
Puntuación -2

mejor darselo a los trabajadores que a messi y ronaldo

#16
26-11-2014 / 19:42
incrédulo
Puntuación 23

# 13, entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto simplemente por agravio comparativo. Si te fijas bien, en el artículo dice que el dinero se dará en préstamos en condiciones financieras muy ventajosas, y también dinero no reembolsable, es decir, a fondo perdido.

En estos momentos hay decenas de miles de Pymes y Micropymes pasándolas canutas, y a punto de cerrar por no tener préstamos de entidades privadas, y mucho menos ayudas públicas de ningún tipo, es más, con las Administraciones encima buscando lo más mínimo para sancionarte.

Lo que yo personalmente veo aquí es una propaganda en época electoral con una ayuda a una empresa en particular por su trascendencia mediática. O peor aún, espero que no, algún amigo de……..en el accionariado de la empresa.

Reflexión: ¿por qué se ayuda a esta empresa y a otras no? Yo no lo sé.

#17
26-11-2014 / 20:05
jose
Puntuación -4

Dinero no reembolsble son los impuestos que el ayuntamiento de Burgos dice que les condonará.

Hablan de 11 millones de euros.

Esto nada tiene que ver con las ayudas a la financiación que son préstamos y que están a disposición de cualqier empresa que cumpla los requisitos que se le pidan.

#18
26-11-2014 / 20:18
incrédulo
Puntuación 4

# 17 Te copio y pego el último párrafo del artículo: "El objetivo fundamental es que con la capacidad financiera que la propia empresa puede tener y la que puede recibir de apoyo público, tanto de ayudas directas como ayudas reembolsables, le permita construir esta fábrica en el menor tiempo posible -cifrado en 18 meses-", ha puntualizado Clemente.

Las ayudas directas no son reembolsables.

#19
26-11-2014 / 20:25
el bobo
Puntuación 3

¡Lo que no cuesta se hace fiesta!

#20
26-11-2014 / 20:26
inaudito
Puntuación 4

Ayudas del auto., junta de Castilla y león y los impuestos los paga en Madrid. Tócate los c......

#21
26-11-2014 / 20:28
jose
Puntuación -2

@18

Pero no son los préstamos.

Se refiere a perdonarles gravámenes o cualquier otra vía que esté al alcance de las administraciones.

En cualquier caso.

A mi me parece que esta bien que se ayude.

Siempre ponerle pegas a todo está muy bien, pero a veces hay que hacer cosas, no solo decir lo que no hay que hacer.

En este caso ustedes no ayudarían a la empresa.

Perfecto.

Yo si.

#22
26-11-2014 / 20:31
Odraude
Puntuación 12

Me parece bien que el ministerio de ayuda a los trabajadores y la empresa cobre su seguro de incendios e invierta en una nueva planta con sus propios fondos. No es que vayan necesitados, o estén a punto de la bancarrota. No para de asombrar como se socializan las pérdidas y las ganancias se las quedan los del 1%. Esto es una trama vergonzosa, bueno, otra más...

#23
26-11-2014 / 20:34
ktsp
Puntuación 6

eso lo sabía yo desde que el presidente de la junta se reunió con ellos. saben que lo pagará el pueblo, y encima sin rechistar. sigamos aguantando, que cuando el napias deje de financiarnos nos vamos a peer.

#24
26-11-2014 / 20:44
Incrédulo
Puntuación 8

#21 no confundas, sí ayudaria, pero a todas las empresas en apuros , no a una en particular. Es a eso a lo que me refiero.

Y en cuanto a que no hay subvenciones directas es tu opinión, respetable, pero la mía es la contraria, también respetable.

#25
26-11-2014 / 20:45
demagogia
Puntuación 12

Menuda demagogia ahora la fábrica PRIVADA la tenemos que pagar el pueblo (lo PUBLICO). Menudo sistema capitalista, yo soy capitalista de boca, todo el mundo criticar el comunismo que el comunismo es muy malo, los rojos, las izquierdas y ordas rojas pero cuando pasan estas cosas todo el mundo acude a papá estado, a lo público, a que lo paguemos todo.

Menuda demagogia existe.






El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta