¿Usuario de elEconomista?
Empresas y finanzas

GEMYC se convierte en la mejor herramienta de comunicación para el entorno ferroviario

3/07/2006 - 12:38
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Una vez más, FEDETEC, Efectivos de Técnicas, S.A. ha puesto el acento de su estrategia en la investigación con el fin de extraer de GEMYC - sistema desarrollado íntegramente por la compañía para controlar las comunicaciones y realizar una gestión eficaz de todas las emergencias que se reciban en cualquier centro de control - nuevas funcionalidades y prestaciones, esta vez especialmente dirigidas al sector ferroviario.

"A grandes rasgos, hemos mejorado la gestión de los diferentes recursos ferroviarios: telefonía ferroviaria, radio, trunking, TETRA, telefonía, megafonía, interfonía, etc., procurando una evolución sostenible capaz de combinar las tecnologías convencionales y modernas para la atención de un mismo servicio", declara Miguel González, Director de Servicios de Ingeniería de FEDETEC.


Con el fin de lograr un mayor rendimiento en la gestión de los servicios que intervienen en el transporte ferroviario, el fabricante ha tenido especialmente en cuenta las nuevas tecnologías aplicadas en los centros de control y emergencias, y ha integrado dentro de GEMYC innovadores sistemas de posicionamiento y control de tráfico, como GPS, circuitos de vía, BTS, etc. También ha incorporado las últimas tecnologías de audio y posibilidad de crecimiento de los sistemas sobre una plataforma modular, abierta y flexible. Asimismo, para una mayor comodidad y facilidad de manejo de los operadores, FEDETEC ha diseñado unos puestos ergonómicos basados en pantalla táctil, con gestión completa de recursos e interfaz sencillo y ágil.


El sistema GEMYC proporciona funcionalidades avanzadas de grabación y monitorización de comunicaciones (audio y datos) como son, junto con el registro histórico de los eventos del sistema, el seguimiento de conversaciones y la gestión y monitorización remotas de las comunicaciones. Son éstos algunos de los diferentes aspectos mejorados y adaptados al sector del ferrocarril por esta compañía, líder en el desarrollo de soluciones integrales de comunicaciones, despacho y cartografía para centros de control, la cual no ha dudado en desarrollar ingeniería y soluciones a medida del cliente para lograr una más eficaz gestión de las comunicaciones.


Todas las mejoras señaladas se unen a las ya proporcionadas con anterioridad por el sistema GEMYC, para redundar positiva y directamente en la percepción que el viajero obtiene del servicio prestado por la red ferroviaria.

Acerca de FEDETEC, Efectivos de Técnicas, S.A.


Fundada en 1992, FEDETEC (www.fedetec.es) es una compañía de telecomunicaciones, especializada en soluciones para la gestión y el control de las comunicaciones de los diversos centros de control. Basándose en una filosofía de crecimiento e innovación continua, FEDETEC ha desarrollado su propia tecnología, lo que le convierte en Integrador de Sistemas con Tecnología Propia.


Con una dilatada experiencia en su sector y un personal altamente cualificado, la principal ventaja competitiva de la compañía de cara a sus clientes, radica en la versatilidad de sus comunicaciones y en su capacidad para integrar cualquier sistema, desarrollando además sobre entornos abiertos altamente difundidos en el mercado.

    PUBLICIDAD

    - 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

    elMonitor

    La herramienta para el ahorrador en Bolsa

    Monitor

    Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

    Alertas por email

    alerta

    elResumenDiario

    El flash: toda la última hora
    Prima de Riesgo
    País Precio Puntos %
    España 124,43 -5,66 -4,35%
    Francia 34,15 -0,08 -0,23%
    Italia 144,35 -6,26 -4,15%
    Grecia 715,99 -29,79 -3,99%
    Portugal 223,18 -9,87 -4,24%

    Ecotrader · Vea precios

    Principales noticias:

    Flecha ArribaFlecha Aabajo

    Invertir en:

    Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

    Evasión

    Calorías invisibles, ¡evítalas!

    Calorías invisibles, ¡evítalas!

    Puede que estés evitando alimentos equivocados.