Empresas y finanzas

Credicorp y chilena Banmédica se asocian para negocio de salud en Perú

(Reuters) - Pacífico Seguros, una unidad Credicorp, el principal grupo financiero de Perú, llegó a un acuerdo con la aseguradora de salud chilena Banmédica para desarrollar un negocio conjunto que considera la unión de sus operaciones de servicios médicos y planes de salud.

Pacífico Seguros de CREDICORP (BAP.LIM)(BAP.LIM)y Banmedica (BANMEDICA.)tendrán igualparticipación en una sociedad que agrupará a sus actualesoperaciones en el sector.

El negocio considera además que Banmédica, a través de susubsidiaria en Perú, aporte 82 millones de dólares a la nuevasociedad.

"Con la suscripción de este acuerdo preliminar pretendemosconformar una sociedad que ofrezca cada vez mejores estándaresde calidad y eficiencia, satisfaciendo así la creciente demandade seguros y servicios de salud a nivel nacional", afirmóGuillermo Garrido Lecca, gerente general adjunto de PacíficoSeguros, en un comunicado.

Según Credicorp, en 90 días ambas empresas deberán definirlas condiciones para participar en partes iguales en losnegocios de planes de salud, seguros de asistencia médica yprestaciones de salud.

El holding financiero Credicorp ha estado explorandooportunidades para desarrollar asociaciones y/o emprendimientosconjuntos con líderes regionales en salud para desarrollar susplanes de expansión.

Credicorp controla también en Perú el Banco de Crédito, elmayor del país, y la administradora de fondos de pensionesPrima.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias