elEconomista.es
Empresas y finanzas

Una empresa japonesa presenta un coche que funciona con agua

Atlas / elEconomista.es
18/06/2008 - 13:33
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,8 ( 5 votos )

Bájate Macromedia Flash para ver este video.

Un litro de líquido permite al vehículo circular durante unos 60 minutos a unos 80 kilómetros por hora. La compañía que lo desarrolla planea producirlo a escala industrial y reducir su coste de comercialización hasta unos 3.000 euros.

La empresa japonesa Genepax ha presentado un modelo de coche que funciona con agua. Ningún otro combustible es necesario para poner en marcha este vehículo. Un litro de líquido permite al coche circular durante una 60 minutos a unos 80 kilómetros. La empresa japonesa propietaria de la creación y de su patente espera ahora poder producir el vehículo a escala industrial.

El coste del modelo será de unos 2 millones de yenes (11.929 euros), pero si lograra triunfar y hacerlo a escala industrial podría reducir su precio hasta los 500.000 yenes (unos 3.000 euros).

Comentarios 26

20
24-06-2008 / 23:57
jhonatan
Puntuación 0

si pues es una buena opcion que cambiara a todos y a esos paises petroleros ya fueronn jajaj ojala lo lancen

alñ tok

21
26-06-2008 / 09:05
No hay crisis
Puntuación 0

Esto salvara España del petroleo?

No olvidamos que segun ZP no hay aqua en España (para centrales nucleares, o trasbases.

22
09-09-2008 / 06:56
Tony
Puntuación 0

Sólo parece haberse dado cuenta Comando de que no podemos violar las leyes de la Termodinámica, así que no podemos crear energía. No obstante, creo que hay una vía inexplorada, y es la de robarle la energía al aire que nos circunda. Si miráis las especificaciones técnicas de un aire acondicionado (de casa), veréis que en su funcionamiento como bomba de calor puede producir una energía calórica (p.ej. 6000w) del triple de la energía eléctrica consumida (p.ej. 2000w). ¿De dónde sale el resto?, se la ha robado al aire de la calle, que ahora está más frío. Ahora imaginemos que logramos invertir el proceso (p. ej. una turbina a vapor muy eficiente), y que esos 6000w se transforman en: 2000w para mantener el sistema, 2000w en pérdidas y 2000w en forma de energía mecánica. Ya habríamos cerrado el círculo y habríamos obtenido energía gratis. ¿Un sueño?

23
06-12-2008 / 18:03
JESUS SALAZAR
Puntuación 0

MI NOMBRE ES JESUS SALAZAR SOY ESTUDIANTE DE ING. MECANICA Y ESTOY TRABAJANDO E INVESTIGANDO SOBRE ESTE PROYECTO QUE PARA MI CONCEPTO ES LA SOLUCION PARA FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOVAL, YA QUE ESTA ES UNA FUENTE DE COMBUSTIBLE LIMPIO NO CONTAMINANTE QUE SE PUEDE OCTENER FACILMENTE Y EN GRANDES CANTIDADES A NIVEL MUNDIAL.ESPERO RECIVIR UNA PRONTA RESPUESTA Y ME FACILITEN LA INFORMACION NECESARIA PARA SEGUIR TRABAJANDO EN MI PROTOTIPO HIBRIDO(H2O).

24
09-12-2008 / 20:44
TULIOeLEON
Puntuación 0

SE REQUIERE UNA MAYOR PROMOCIÓN DEL VEHICULO.

A NIVEL INTERNACIONAL.

ASI LA GENTE NO DEJARA QUE ESTA GENIAL IDEA "DESAPARESCA"

VOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 8, PERO....¿EN DONDE HAY UN JAKER CUANDO SE NECESITA?

VAMOS CHICOS USTEDES PUEDEN!!!!

ROBEN EL DATO Y DIFUNDANLO

25
30-12-2008 / 16:37
inventions of future
Puntuación 0

ESE AUTO UTILIZA ELECTRICIDAD PARA HACER HIDROGENO ES TODO ASI DE FACIL PUEDE UTILIZAR OTRO METODO MEJOR EN VEZ DE TANTA ELECTRICIDAD . UTILIZAR UN METODO MAS RAPIDO. con barras de ....top secret.... hacer e,,,,,,,,,plo. hay vaarios metodos yo tengo miles

26
18-06-2009 / 16:17
desi
Puntuación 0

estoy de acuerdo en lo que ice oscar ese coche es genial para ahorrar agua y dinero, y por 3.000 euros lo compro hasta yo...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Suscripción boletín

newsletter

Suscríbase GRATIS y reciba los titulares del día en su email

Email

Nota legal

Dixio

Canal compras

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados