| ¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
| SOLARIA ENERGIA | |

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
El Ministerio de Industria ha decidido retirar el borrador que menejaba de Real Decreto sobre energía fotovoltaica decidiendo negociar con el sector una nueva norma en la que, al contrario de la propuesta eliminada, no aparezca un techo de 1.200 megavatios (MW) instalados para esta tecnología. sí las cosas, la Administración y el sector fotovoltaico se han comprometido a colaborar en el diseño de un nuevo marco.
Fuentes de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) indicaron a Europa Press que el secretario general de Energía, Pedro Marín, mantuvo el pasado jueves 29 de mayo una reunión con los representantes del sector, incluida la propia patronal de productores, en la que aceptó retirar el borrador de decreto, elaborado por el anterior equipo de Industria, dirigido por Joan Clos.
Es problable que el modelo que salga de la negociación conlleve una rebaja importante de las primas y garantías para un mayor volumen de mercado fotovoltaico, ya que podría estipularse la instalación de cientos de megavatios nuevos al año.
El nuevo Real Decreto deberá pasar, como ya ocurrió con el anterior, por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y es probable que no vea la luz hasta otoño. Si es así, podría aprobarse incluso después de que expire en septiembre el actual marco regulatorio, recogido en el decreto 661/2007.
El departamento de Joan Clos fijó en su borrador de decreto en 1.200 MW el techo de esta fuente de generación, que viene registrando un crecimiento exponencial en los últimos años. Ante la posibilidad de que la superación de este umbral pudiera dejar fuera del marco retributivo algunas de las promociones que se desarrollan en la actualidad, ASIF denunció la incertidumbre en el sector y presentó como alternativa un entorno de primas más moderado que garantizase un crecimiento sostenido del mismo.
En su análisis del anterior borrador, el regulador energético ya recomendó a Industria que retirase el límite de 1.200 MW. En la actualidad hay 830 MW instalados y el sector, ante la urgencia de apurar una legislación que se agota en septiembre, crece a un ritmo de 100 MW mensuales, de modo que después del verano se habrá superado el umbral.
En las próximas semanas, el equipo de Pedro Marín mantendrá encuentros con el sector fotovoltaico, que destaca la posición "abierta" y el ánimo de "consenso" del nuevo secretario general de Energía. Industria se ha mostrado dispuesta a "trabajar conjuntamente" y a "poner en común" la posición de la Administración y del sector, añaden las fuentes.
Tras las elecciones, los productores e Industria mantuvieron encuentros informales para reanudar las negociaciones suspendidas con el final de la legislatura y la remodelación del Gobierno.
El sector da por hecho que la rebaja de primas será "importante", puede que de cerca del 30%, pero cuenta con que se elabore un mecanismo de retribución "más racional", en el que se aplique una "tarifa fotovoltaica flexible" por tramos y se garantice un volumen adecuado de mercado.
La patronal fotovoltaica propone para la continuidad del sector un nuevo sistema para calcular la retribución de la electricidad solar, denominada Tarifa Fotovoltaica Flexible (TFF), que reduciría la prima entre un mínimo del 2% y un máximo del 10% cada año.
ASIF quiere introducir una fórmula matemática que permita calcular las tarifas en función de la evolución del mercado y se muestra contraria a establecer un máximo de potencia instalada acogida a primas.
PUBLICIDAD
¡SALEN CARAS LAS ALTERNATIVAS, EH!. SI BAJAN LAS PRIMAS, ¿BAJARAN LOS COSTES DE INSTALACION E IMPLANTACION DE LAS PLACAS SOLARES?, ¿QUE PASA CON LOS CONVENIOS REALIZADOS ENTRE INVERSORES Y AYUNTAMIENTOS? ¿BAJARAN LAS CESIONES A LOS AYUNTAMIENTOS? ¿ELIMINARAN LOS AYUNTAMIENTOS SUS CONDICIONES?. !YA TENEMOS MAS INCERTIDUMBRE¡. !ESTE GOBIERNO EN MATERIA ENERGETICA, SUSPENSO¡. ¿PERO HAY ALGO EN LO QUE NO SUSPENDA ESTE GOBIERNO?
En el tema de I+D, apuntar lo siguiente: Para que hoy exista el I-Phone o los Nokias con GPS, mucha gente tuvo que pagar en 1995 , 60.000 pelas de las de entonces por un Motorola análogico con capacidad para 20 números en la agenda y 2 posibles tonos de llamada. Para que se cubriese el territorio nacional de repetidores, los primeros usuarios pagaban a 200Ptas (de las de entonces) el minuto de conversación..y ademas se oia mal..
Es cierto que la FV-red no es intrínsecamente rentable ahora mismo, pero si queremos que lo sea dentro de poco , debemos pagar ahora un sobreprecio , y si no, que el gobierno exponga claramente que prefiere las nucleares,que abandona el sector de las renovables, en el sector mandamos a 300.000 personas al paro de golpe y en nos dedicamos a sector turistico..que es lo que siempr le ha gustado al PSOE que seamos un pais de camareros
una vez retirado el borrador "SOLARIA VA HA DESPEGAR" a este precio es una ganga.
No estoy de acuerdo con el comentario de Miguelón. La FV, es una energía muy cara. Tiene claramente su sitio para instalación sobre tejado, pero no creo que deba incentivarse para instalación sobre suelo. 1Mw FV, es cinco veces mas caro que 1Mw eólico, y ambos son renovables. Hasta ahora por el 661, se pagaban 44 c€ el Kwh de FV, mientras por el eólico, 7,4 c€. Un mínimo incremento de prima para esta energía, incrementaría exponencialmente la potencia instalada de eólica, que a finales de 2007 alcanzaba mas de 11600 Mw.,con un ahorro sustantivo en la trasformación del patrón energético por incremento de la energía renpvable. El coste de inversión del Mw termosolar, es también mas barato que el FV, y además la energía que produce puede der programable, es decir mas interesante para el Sistema. ¿Por qué empeñarse en potenciar y primar la FV de suelo, en estas condiciones, y no potenciar su desarrollo, e incluso su incentivación si fuera necesario en instalaciones sobre tejados?. ¿Alguien ha hecho cálculos de la potencia instalada que cabe sobre esta superficie?.
¿Somos conscientes de que los 860 Mw FV actuales sobre suelo, no son otra cosa que un chollo financiero, por las titulizaciones, y que en ese sentido es una vergüenza que sea debido al incentivo público por semejante prima?. Para reflexionar.
Si estoy equivocado, me gustaría que me corrigiesen.
Los Motorolas de 60.000 pelas los compraba el que queria. No era el Estado el que subvencionaba nada. Con estas subvenciones lo unico que se consigue es tener Solarias que solo se dedican a montar huertos y a vivir de las subvenciones. ¿Para que van a investigar en mejorar la eficiencia de los paneles solares si ya trincan subvenciones? Las subvenciones en todo caso que se den a las empresas fabricantes y solo para I+D y auditando en que se lo gastan. Las subvenciones para montar huertos solares y vivir de rentas que lo paguen los dueños de Solaria y no todos los españoles en la factura de la luz.
Potenciar todas las formas de energía solar debe ser una prioridad del gobierno. Afortunadamente, en este tema no estamos a la cola y es y debe ser aún más, una apuesta fuerte de progreso y esto si queremos abrir caminos para andar y no alambradas carentes de futuro.
QUIEN INVIERTA EN ENERGIA RENOVABLE SERA QUIEN TRIUNFE, DADO QUE CUANDO EL PRECIO DEL PETROLEO ALCANCE LOS 500 DOLARES. ¿$QUE PASARA? SOLO AQUELLOS QUE ESTEN PREPARADOS SERAN COMPETITIVOS.
EL MUNDO DE SAM
Es cierto que la energía Fotovoltaica es aun cara. Según tengo entendido unas 6 veces mas que si se generara con carbón, pero hace dos décadas era 20 veces mas cara. La filosofía de la prima es incentivar su instalación de forma que cada año se vayan acercando una a otra conforme suban los combustibles fósiles y bajen las instalaciones FV. Yo pienso que la idea es buena y va en beneficio de todos. Ademas, quizá así incluso en un futuro nuestra dependencia energética sea menor. Cada una de las energías renovables y no renovables tienen sus ventajas e inconvenientes. Las principales ventajas de la fotovoltaica es que se produce en horas de consumo maximo, y se produce cerca de los puntos de consumo (sobre todo en instalaciones sobre naves industriales). Yo creo que la apuesta es válida aunque nos suponga un esfuerzo, y quien sabe, si este esfuerzo se hubiera hecho hace unos 25 años, ahora el precio del petroleo no nos importaria tanto.
La energía solar no sólo es cara. También es enormemente contaminante su contrucción (a partir del silicio) y muy muy cara. Además no es precisamente duradera la vida de las placas. La Eólica es mucho más rentable y por supuesto menos contaminante. Es interesante promover energías renovables, pero, no a cualquier precio y la FV es un robo a mano armada. Solaria por ejemplo, es una empresa que se mantiene de subvenciones. Iberdrola Renovables o GAMESA por ejemplo, sin embargo son mucho más eficiente y las subvenciones no suponen su sustento. Que no nos timen con la FV
Los enfrentamientos ocurridos durante la manifestación de mineros en Madrid entre policía y manifestantes han revo...

El experimento GeoFlow-2, un pequeño contenedor de la ISS con una 'Tierra en miniatura', ha recogido datos para me...
Dos exresponsables técnicos de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han asegurado hoy que firmaron el informe sobr...

El delantero del Barcelona y de la selección española Pedro Rodríguez ha asegurado hoy que, aunque vaya a disputar...

(5-7) Cierra Almagro el partido ante Baghdatis... Le ha dado guerra en el último momento el chipriota que ha juga...

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reconocido el derecho de cuatro familias a que sus hijos se...
Miles de personas se han manifestado en Madrid este jueves en defensa del sector del carbón. La protesta, que ha a...

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que quien propuso la organización de las ed...

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial 2012, declaró hoy, jueves, en...

La consejera valenciana de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, ha explicado que la Policía se ha personado e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens