Tiroteado un banquero y su familia a las puertas de su casa en Bélgica

eleconomista.es / Europa Press
21/04/2014 - 18:23 Actualizado: 20:14 - 21/04/14
La casa del banquero en Lieja. Foto: AFP.
Enlaces relacionados

Cinco banqueros muertos en un mes



El pasado viernes un empleado de BNP Paribas Fortis murió tiroteado a las puertas de su casa en Lieja, Bélgica. En el incidente también falleció su mujer y su sobrino de 9 años que se encontraba pasando el fin de semana con sus tíos. Según fuentes judiciales, todavía no se ha encontrado el culpable pero los investigadores apuntan hacía una motivación financiera o laboral.

A las once de la noche del pasado viernes, el matrimonio, Benoît Philippens y Carol Haid, y su sobrino, Esteban, morían en la localidad de Lieja después de sufrir diversos disparos. El banquero de 37 años y su mujer de la misma edad y también empleada del banco estaban al cargo de su sobrino de 9 años, que después de comer el Viernes Santo con sus padres y sus tíos había pedido quedarse a dormir en casa de estos.

Según los datos de los que dispone la policía belga y a los que ha tenido acceso el diario La Libre, solo se baraja un culpable. Éste se dirigió a pie hasta sus víctimas y les disparó a bocajarro con una pistola automática de 9 mm.

Los investigadores apuntan hacía un crimen con una motivación financiera o laboral. Según fuentes presenciales, Benoît fue abordado e interpelado recientemente por un cliente en la puerta de su entidad. Además, como gerente del banco ha tenido que despedir a diversos empleados por una fuerte reestructuración que está sufriendo BNP Paribas Fortis en Bélgica.

Las cámaras de seguridad de la zona no han aportado pistas, pero la policía belga está revisando las imágenes de una cámara de seguridad de una estación de servicio cercana para intentar localizar el vehículo. Los vecinos apuntan a un coche mercedes sospechoso, que pasó varias horas aparcado antes de que se produjeran los hechos.

BNP Paribas lamenta los hechos

En un comunicado, la entidad asegura que están "profundamente afectados por la violenta desaparición de dos de sus compañeros" y presenta sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las tres víctimas, a los que ofrecieron todo su apoyo.

"Es una verdadera tragedia. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas Benoît, Carol y Esteban y con sus familias afectadas por este terrible suceso. Quiero ofrecer en nombre de todos mis colegas en el banco todo nuestro apoyo a la familia en estos momentos difíciles", afirmó el consejero delegado de BNP Paribas Fortis, Max Jadot.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 33

#1
21-04-2014 / 18:31
osuito
Puntuación -18

Con dos cojones!!

#2
21-04-2014 / 18:35
agu
Puntuación -12

1- Subnormal donde están los cojones de matar a 3 personas desarmadas una de ellas un niño de 9 años. Algunos se creen que los que trabajan en un banco lo hacen para el diablo cuando simplemente se encargan de vender productos financieros.

#3
21-04-2014 / 18:36
pepe
Puntuación 82

no sabía que un EMPLEADO de banca es un BANQUERO

este pobre pringao de clase media (su casa parece de pin y pon sabiendo que en Bélgica el 90% viven en casas, no ensardinados en zulos como en España...) ha sido asesinado junto a su familia, mientras los BANQUEROS de verdad viven tan tranquilitos en sus mansiones

#4
21-04-2014 / 18:42
ETARRA TOTAL
Puntuación -11

al más puro estilo etarra, es decir, covardón: a bocajarro, en la nuca y matando niños = ETARRA TOTAL

#5
21-04-2014 / 18:46
Puntuación 50

¿Y no ha salido en las noticias ? ¿porque sera?.¿Demasiada gente en hacer lo mismo?.

#6
21-04-2014 / 18:47
imparcial, ambiguo...
Puntuación -28

no me parece ni bien ni mal

#7
21-04-2014 / 18:59
Fernando
Puntuación -7

Con la noticia no me alegro, pero la verdad que tampoco me da pena.

#8
21-04-2014 / 19:00
Pedro
Puntuación -14

En epaña , primero probaríais de robarle la cartera , luego tiráros a su mujer y finalmente con cuatro chavos os largaríais al haberos dado cuenta que la pistola era de juguete y que el vendedor de la tienda epañola os ha tomado el pelo !

#9
21-04-2014 / 19:10
Daddy
Puntuación 23

Y digo yo, ¿a que viene lo del Gran Wayoming?

¿Acaso se pretende responsabilizar a aquellos que critican a los especuladores y chorizos, o incluso responsabilizar de actos tremebundos de algún sociópata como el del artículo?

Me parece increíble que se pretenda tal injusticia.

La crítica hacia el poder corrompido debería ser aplaudida y bienvenida. No se puede tolerar que aquellos que deberían velar por el bienestar común se aprovechen de los medios del estado para enriquecerse. Otra cosa es el particular que con su trabajo, llámese Wayoming, Alejandro Sanz o Perico de los Palotes, consiga amasar lo que el común de los mortales considera una fortuna, pero que los corruptos y chorizos realmente ven como calderilla.

Estoy hasta las pelotas de que se critique a los de izquierdas porque tienen dinero, ¿pero ustedes que se piensan?, ¿Qué los de izquierdas pretenden que todos seamos pobres?. No, no señor, el ideario izquierdista lo que promueve y defiende es la igualdad y la solidaridad, entendiendo como igualdad, que todo el mundo sea tratado por igual en cualquier situación.

En cuanto al dinero, lo que la izquierda defiende es la equidad y el equilibrio, debiendo lo ricos pagar más impuestos que los pobres y las empresas más que los particulares, para así con la ayuda del estado tratar de reequilibrar la riqueza nacional. Esto no quiere decir que todos debamos ser pobres ni mucho menos, esto quiere decir que exista una divergencia lo más corta posible entre ricos y pobres y a ser posible QUE TODOS SEAN RICOS, no que todos sean pobres.

#10
21-04-2014 / 19:20
Lc
Puntuación 16

No seria un Banquero pero si ,a lo mejor un entrenado y eficaz complice...

de todos modos el hecho es aberrante

#11
21-04-2014 / 19:26
Wind
Puntuación 46

Si en España hiciesen lo mismo ( pero no con el niño ) a los banqueros que estafaron a miles de españoles con las Preferentes, otro gallo cantaría.

Y metiendo en el mismo saco a los defraudadores con dinero en Suiza y otros Paraísos Fiscales

#12
21-04-2014 / 19:30
Lois
Puntuación 35

Ojo por ojo y preferente por preferente

#13
21-04-2014 / 19:31
España paraiso de sinverguenzas
Puntuación 26

de momento solo condeno el asesinato de la mujer y el niño, el

hombre yo no se lo que habra o no echo, eso si aqui en España

tienen suerte de que los españoles tienen buenas tragaderas

que si no con 500000 afectados con las preferentes abria entierros todos los dias

#14
21-04-2014 / 19:31
pepe
Puntuación 31

Por que no sale por las Noticias? No vaya a ser qeu de ideas.

#15
21-04-2014 / 19:33
Juan
Puntuación 36

Si pasase eso en españa a lo mejor se les quitaba a los banqueros y o complices empleados las ganas de engañar a la gente.es triste pero a veces la violencia es lo unico que queda y sino que se lo digan a los que se han suicidado por culpa de los banqueros al robarle sus ahorros,eso no sale en los medios.el suicidio esta censurado en españa

#16
21-04-2014 / 19:36
jaime
Puntuación 26

En españa recuerdo al principio de las preferentes un hombre entro con una escopeta en un banco a por el director, lo tacharon de loco, estaba loco es la pregunta o el loco era quien vendio las preferentes?

#17
21-04-2014 / 19:47
alucino
Puntuación -18

Yo alucino iendo como hay gente que entiende o bien justifica un triple asesinato,y mas con un menos,alucino.Que bajeza moral,donde vivo?.Quzas entre alimañas

#18
21-04-2014 / 19:52
Paco
Puntuación 15

Mucho banquero muerto últimamente...¿casualidad?

#19
21-04-2014 / 19:52
Paco
Puntuación 13

Mucho banquero muerto últimamente...¿casualidad?

#20
21-04-2014 / 19:58
Txema
Puntuación 19

Francamente, ésto no puede ser casual; los banqueros -como la gente adinerada- no se suicidan, en todo caso tienen un plan de fuga si han cometido desmanes… ¿no será que algo o alguien está “silenciando” algo muy gordo?… aquí tienen la lista, a la cual habría que añadir hace poco la de un alto cargo de la CIA

* William Broeksmit, de 58 años de edad, ex alto ejecutivo de Deutsche Bank AG, fue encontrado muerto en su casa después de un aparente suicidio.

* Karl Slym, director gerente de 51 años de Tata Motors Karl Slym, fue encontrado muerto en el cuarto piso del hotel Shangri-La en Bangkok el 27 de Enero.

* Gabriel Magee, un empleado de JP Morgan de 39 años de edad, murió tras caer desde el tejado de la sede de JP Morgan europea en Londres tambien a finales de Enero.

* Mike Dueker, economista jefe de 50 años de edad de un banco de inversión de EE.UU. que fue encontrado muerto cerca del puente de Tacoma Narrows, en el estado de Washington.

* Richard Talley, los 57 años de edad, fundador de American Title Services en Centennial, Colorado, fue encontrado muerto a principios de este mes después de que aparentemente se pegase un tiro con una pistola de clavos.

* Tim Dickenson, director de comunicaciones del Reino Unido en el Swiss Re AG, también murió el mes pasado, sin embargo, las circunstancias de su muerte aún se desconocen.

* Ryan Henry Crane, de 37 años de edad, ejecutivo de JP Morgan; murió en un presunto suicidio hace apenas unas semanas. No se han publicado detalles acerca de su muerte, aparte de este pequeño anuncio obituario en el Diario de Stamford.

* Li Junjie, de 33 años de edad, banquero en la sede de JP Morgan de Hong Kong.

* James Stuart Jr, ex-CEO del Banco Nacional de Comercio, fue encontrado muerto en Scottsdale, Arizona, la mañana del 19 de febrero de este año, sin que la familia haya explicado la causa de su muerte todavia.

* Edmund Reilly, de 47 años, operador de Grupo Vertical de Midtown, suicidado saltando delante de un tren.

* Kenneth Bellando, 28 años, operador de Levy capital, ex-analista de inversiones bancarias de JPMorgan, saltó desde la 6ª planta de su apartamento en East Side.

* Jan Peter Schmittmann, de 57 años, el ex director general del banco holandés ABN Amro, encontrado muerto en su casa cerca de Amsterdam junto con su esposa e hija.

* Juergen Frick, de 48 años de edad, Consejero Delegado del Banco Frick & Co. AG, asesinado ayer lunes a disparos en el garaje de su trabajo.

Compartir:

Facebook980

Twitter4

Google

Menéame

Pocket



Read more http://bolsacanaria.info/?s=Banqueros&x=-898&y=-268

#21
21-04-2014 / 20:23
gandaluz
Puntuación 1

pues maleni "gestiona" salerosamente un banco europeo y toda la pasta que tiene dentro...el banco

#22
21-04-2014 / 20:30
ddd
Puntuación 14

Se equivoco de persona se tendria que haber cargado a pez gordo los políticos hubiesen tomado nota haber quien es el siguiente , lo ciento por el chico y sus padres

#23
21-04-2014 / 22:34
expañol exiliado
Puntuación 3

ME PARECE PERFECTO!!! QUE NO ME VENGAN QUE SI SU FAMILIA CUANDO ESTAS RATAS NI SE HAN PREOCUPADO DE LAS FAMILIAS DE LOS DEMÁS! PROPONGO PAGARLE EL ABOGADO A QUIEN SEA!!

#24
21-04-2014 / 22:39
expañol exiliado
Puntuación 15

Al 2, Cuando te venga un banquero, slo por el hecho de que no tengas un trabajo y no puedas pagar, te quite la casa, que cuando te la quitan se la quedan con todo lo que hay dentro en ese momento, que no tengas para dar de comer a tus hijos, los veas llorar mientras la rata banquera se RIE DE TI Y DE LA SOCIEDAD entonces miras a tus hijos y les dices que? Que no te pase a ti payaso!!!

#25
21-04-2014 / 23:25
asa
Puntuación 3

Cuanto retrasado mental hay por aqui





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,00 +0,01 +0,94%
FRA 0,27 +0,00 +0,28%
ITA 1,51 +0,01 +0,80%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio